Viral - Autismo

La notable reacción de una trabajadora con niño autista que sufrió una crisis en un parque de diversiones

Fue la madre del menor quien contó la historia a través de su Facebook, la cual se viralizó rápidamente. Tras lo ocurrido, la trabajadora le dio a elegir un regalo de la tienda.

La notable reacción de una trabajadora con niño autista que sufrió una crisis en un parque de diversiones

Una notable reacción fue la que tuvo una trabajadora del parque de diversiones Universal en Estados Unidos, luego que un niño autista sufriera una crisis antes de subirse a uno de los juegos.

Todo fue contado por la madre del pequeño a través de Facebook, donde rápidamente se viralizó la historia.

Te puede interesar: Niño emociona a sus compañeros de curso al revelarles que tiene autismo

https://www.facebook.com/lenore.koppelman/posts/10218244583928139

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana cuando Ralph, el menor que padece TEA (Trastorno del Espectro Autista), había asistido a este parque junto a su familia.

«Ralph estaba EXTREMADAMENTE entusiasmado por subir (…) Nos preguntaba una y otra vez y le explicábamos que lo haríamos pronto. Él decía ‘bueno’ y suspiraba», escribió la mujer.

Lee también: “Me tuve que esconder bajo la mesa”: La carta de un niño autista donde acusa que profesor de Religión se burla de él

«¡La espera lo estaba volviendo loco! Pero dio lo mejor de sí para regularse, con las herramientas que le han dado sus profesores y equipo de terapia», agregó.

El problema vino en el juego de Spiderman, ya que justo cuando iba a subirse, este tuvo un inconveniente mecánico. Esto, provocó que Ralph se descompensara y se tirara al suelo llorando descontroladamente.

Ahí fue cuando apareció la trabajadora, quien «corrió al rescate… y mientras yo trataba que se levantara para que no lo pisaran, ella me insistió que lo deje en el suelo, si es que ahí necesitaba estar. En ese momento se tiró al suelo CON ÉL. Descansaron juntos mientras el lloraba a mares, y ella lo ayudó a respirar nuevamente. Le habló con calma y gentilmente lo impulsó a que botara todo», contó la madre.

Lee también: Encerrado, amarrado y sin tratamiento: La historia de abandono de joven con trastorno del espectro autista

 «Le dijo que estaba bien sentirse triste y de esta forma. Ella entendía. Dijo que se sentiría de la misma forma si le pasara. Los sentimientos de Ralph ya eran válidos. Y le explicó que podía quedarse ahí todo el tiempo hasta que se sintiera mejor», agregó.

Tras este episodio, la empleada del lugar le dijo al pequeño que podía elegir cualquier cosa de la tienda de hasta 50 dólares. Según el relato la madre, ella la abrazó fuerte en agradecimiento por cómo se comportó con su hijo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto