Viral - Redes Sociales

La teoría de Pixar completa: todas las películas estarían conectadas

En 43 publicaciones, el tuitero mexicano @RafelPoulain explica cada una de las cintas y la relación que tendrían entre ellas, creando así una sola historia que ocurriría a lo largo de distintas épocas.

La teoría de Pixar completa: todas las películas estarían conectadas

Fue en el año 2013 cuando Jon Negroni, un escritor americano, publicó el libro ‘La Teoría de Pixar‘ donde aseguró que todas las películas de los estudios de animación están conectadas y son parte una sola historia que ocurre en distintas épocas.

Esta vez, el mexicano Rafael Poulain se ha vuelta viral en las redes sociales tras actualizar dicha hipótesis en su cuenta de Twitter (@RafelPoulain). En 43 publicaciones, explica detalles de cada una de las películas y la relación que tendrían entre ellas.

Poulain se hizo conocido luego de empezar a compartir por la red social distintos hilos que contienen interesantes historias y que han cautivado a sus más de 180 mil seguidores. Entre ellas, se puden encontrar sucesos como la vida de Freddie Mercury, la «maldición» de los Keneddy y la historia de Diana de Gales. 

Lee a continuación «La Teoría de Pixar» actualizada por Rafael Poulain:

Pongan atención que hoy les voy a (re) contar la teoría Pixar actualizada.

Hace tiempo les conté la teoría del escritor y crítico de cine, Jon Negroni que argumenta que todas las películas de Pixar son parte de una gran película que ocurre en distintas épocas.

El problema de cuando empecé a contar hilos es que Twitter sólo permitía 140 caracteres, y no 280 como ahora, por lo que muchas historias y relatos los tenia que sintetizar demasiado para que no se perdiera el hilo y la emoción.

Y eso me pasó con la teoría Pixar que tuve que dejar muchos datos fuera, y ademas desde aquel entonces han salido más películas y curiosamente encajan perfecto con la teoría, así que prepárense que les voy a contar La teoría Pixar 2.0.

La teoría dice que todas las películas suceden en un mismo universo y las acciones de los personajes repercuten en otras películas,(Algo así como las películas de Marvel) Pero si no me creen que están conectadas, empecemos con la tesis de Jon Negroni y se van a sorprender.

Y si todas las películas ocurren en el mismo universo, quiere decir que suceden en diferentes líneas temporales, así que el origen de todo es la película “The Good Dinosaur”, que ocurre en la prehistoria.

En esa película vemos los primeros signos de inteligencia en los animales (dinosaurios) esto es importante porque en el futuro habrá una guerra entre humanos, animales y máquinas, esa guerra la vimos en las películas pero nunca nos dimos cuenta de que estaba ahí.

Vamos millones de años adelante, específicamente a la Escocia del siglo X, la siguiente película en la cronología es “Valiente”, ahí la protagonista Mérida descubre que puede usar la magia para solucionar sus problemas y por accidente transforma a su madre en un oso.

En Valiente vemos cosas importantes, como a los objetos y animales actuando como humanos, vemos que a Mérida la magia se la proporciona una bruja, y en su tienda hay muchas cosas curiosas, además notamos que ella aparece y desaparece a voluntad a través de puertas mágicas.

Valiente es el origen de todo el universo de Pixar porque ahí pasan dos cosas; la primera es que los animales empiezan a comportarse como humanos (recuerden que además de la mamá de Mérida había un humano que había sido transformado en oso y hasta tuvo descendientes.

Y la 2da cosa es que los objetos también empiezan a mostrar actitudes humanas gracias a la magia de la bruja. así que recuerden esos dos dados que serán importantes. Ahora vayamos al futuro en nuestra línea del tiempo. La siguiente película en la cronología ocurre en los 50s.

En “Los Increíbles” vemos que los humanos evolucionaron de tal manera que son por mucho la especie dominante, en gran parte porque algunos de ellos tienen superpoderes, no hay nadie que pueda rivalizar con los la raza humana, pero todo está a punto de cambiar.

 

Ahí, “Buddy”, el antagonista, celoso por la atención que recibe la gente con poderes, crea máquinas para eliminarlos, cada vez construye mejores robots hasta el punto de que uno de ellos toma conciencia propia y trata de eliminarlo (el enemigo para las maquinas es la raza humana).

 
En “Los Increíbles 2”, la villana, Evelyn Deavor da un discurso donde menciona que los humanos están obsesionados con la tecnología, y a través de ella se puede controlarlos. Entonces para resumir, en los increíbles 1 y 2 vemos cómo aparece una peligrosa inteligencia artificial.
Esa inteligencia artificial, está detrás productos que tienen consciencia propia y que incluso llegan a rebelarse contra los humanos eso se ve en Toy Story 1 y 2 que ocurren en 1994 y 1996. ¿Pero quién está detrás de esa inteligencia Artificial?

Pues es una gran compañía llamada “Buy N Large” y esta compañía será muy importante en la guerra que vendrá, de hecho en una escena de Toy Story se ven las baterías de Buzz Lightyear y son Buy N Large.

La saga de Toy Story es importante porque vemos cómo las relaciones entre humanos y máquinas se empiezan a romper. ¿Pero recuerdan que les dije que la guerra también sería con los animales?, Pues en “Buscando a Nemo” y “Buscando a Dory”, se ve el inicio de ese conflicto.
En esas dos películas vemos que los animales son muy inteligentes aunque los humanos lo ignoran, pero el mundo está a punto de enterarse que los animales son igual o más inteligentes que nosotros y eso sucede en 2007, en París, cuando una rata le revela al mundo su inteligencia.

Y mientras ese gran paso se da en el mundo de los animales, para los humanos hay varios descubrimientos, uno lo vemos en “Intensa-Mente” o “Del Revés” (O cómo sea que le hayan puesto a Inside Out en su país). Ahí la protagonista es una niña llamada Riley Anderson.

En esa película vemos que los humanos son regidos por ciertas emociones que les dan energía, y cuando son niños la alegría es muy poderosa, aunque el miedo también lo es (cuando son adultos hay un equilibro). Además vemos a Bing Bong que deja de existir cuando Riley lo olvida.
Y lo mismo sucede en “Coco”, donde se establece que uno muere de verdad cuando nadie lo recuerda Pero volvamos a Ratatoille que ahí es donde los humanos descubren que los animales son inteligentes, tanto que han formado sociedades y hacen muchas actividades mejor que los humanos.
Al final vemos que todas las ratas se unen para atender el restaurante y capturar al chef Skinner, del cuál no volvemos a saber Pero sabemos que él conoce el secreto de la inteligencia de los animales ¿qué hizo con ese conocimiento?, probablemente se lo compartió a otro villano.
Hablo de Charles F. Muntz, villano de UP, que sabiendo que los animales son inteligentes crea un dispositivo para poder entenderlos (un collar que usan sus perros) los años pasan y vemos que una gran compañía quiere comprar la casa del señor Fredricksen. ¿Y saben qué compañía es?
¡¡¡BUY N LARGE!!! Que para ese entonces ya es una enorme corporación que domina el mundo comprando muchas compañías. Al final de Up, los animales (perros) quedan en libertad (con los collares traductores).
Y sabemos que Toy Story 3 y UP suceden en la misma época porque hay una postal firmada por Carl y Ellie en la habitación de Andy. Ahora vayamos al momento en que los humanos pierden la guerra contra las máquinas.
En las películas de Toy Story vemos que los juguetes se están hartando de nosotros, en la primera, Sid los maltrata hasta que se rebelan, en la segunda Jessie siente rencor hacia su antigua dueña por abandonarla, y en la última Lotso odia a los humanos por la misma razón.
Recuerden que detrás de las máquinas está la inteligencia artificial de Buy N Large y que los animales también están hartos de los humanos y es por eso que estalla el conflicto, y como ya no existen los superhéroes (los matan en Los Increíbles) el bando humano tiene las de perder.
Lo que queda de la humanidad huye en una nave llamada Axioma, que es la que sale en WALL-E pero ya llegaremos ahí, por lo pronto las máquinas han triunfado y se quedan con la tierra, cada vez son más y más inteligentes. Y llegamos a Cars y al año 2110.
¿Han notado que en Cars 2 los autos viajan por el mundo que conocemos? Van a Italia, Londres, Tokio, París, etc. Eso es porque los autos están habitando el mundo que los humanos tuvieron que abandonar, las máquinas son dueñas del planeta.
Y también en Cars 2 vemos cómo es que las máquinas pierden el control del planeta. Ahí vemos qué hay una crisis de energía y es la falta de combustible lo que hace que se “extingan” ya que la mayoría de máquinas funcionaban con él, o al menos las más inteligentes.
Las máquinas y humanos contaminaron la tierra a niveles tan altos que la volvieron inhabitable, aún quedan pocas máquinas (no tan inteligentes) que funcionan con energía solar, pero pasan los siglos y todas dejan de funcionar, todas menos una; WALLE-E.
WALL-E es un curioso y simpático robot que está fascinado con la cultura humana que abandonó la tierra 800 años atrás. Y él descubre a través de viejas películas que hubo una época en que humanos, animales y máquinas vivían en armonía y en paz.
Lo único que sobrevive en la tierra son los insectos, eso lo vemos en la amistad entre el robot y su mascota cucaracha, al final vemos que Wall-E y EVA ayudan a regresar a los humanos a la tierra y siembran una planta que en los créditos vemos convertirse en árbol. Es el año 2805.
Ese árbol es casi idéntico al de la película “Bichos”, en la cual no aparece ningún humano, la razón es que ya casi no hay.
Y quizá la tierra está tan contaminada que los humanos empiezan a mutar, o quizá (cómo ya ocurrió en Valiente) hay una mezcla de especies, como sea cuando pasan los siglos, los seres que habitan la tierra han mutado y son una mezcla de animales y humanos, y eso es: Monsters Inc.
Aquí vemos unos seres con rasgos de animales y comportamiento humano, o sea, el siguiente paso en la evolución en la tierra, estos seres híbridos han aprendido de sus errores y utilizan fuentes de energía que no contaminan, la cual obtienen viajando a través de unas puertas.
Bueno pero esas puertas conectan al mundo humano, dirán ustedes, pues no. Esas puertas los transportan al pasado, a la época en la que los humanos abundaban y dominaban la tierra ¿recuerdan que en Intensa-Mente vimos que las emociones son una fuente de energía?
De esa manera a través del miedo los monstruos tienen de una fuente de energía inagotable, pero todo cambia cuando una niña viaja al futuro y los “Monstruos” descubren que la alegría es una emoción que les da más energía.
Eventualmente “Boo”, la niña que se vuelve amiga de Sulley, regresa a su tiempo y en la última escena su “gatito” y ella se reencuentran, pero Sulley sabe que no puede volver a verla o cambiaría el futuro asi que en realidad esa escena es la despedida para ambos.
Pero Boo, crece obsesionada con saber qué fue de su amigo, quiere volver a verlo y al crecer se obsesiona con la idea, con el tiempo se da cuenta de que las puertas son la clave de todo y se convierte en una bruja que logra viajar en el tiempo. Boo es la bruja de Valiente.
Por eso aparece y desaparece durante la película cuando atraviesa una puerta y las cierra tras ella, además hay objetos del futuro en su tienda, objetos que no podría conocer a menos que viniera del futuro, pero lo más importante que hay y que demuestra la teoría es cierta es…
Que la anciana tiene una imagen de Sulley tallada en madera en su tienda.
Boo dedica su vida a buscar a su amigo, viaja a través del tiempo con la esperanza de volverlo a ver. Es el amor y la amistad entre ambos lo que mantiene unido todo el universo de Pixar. Y es por eso que elegí contarles esta historia hoy, feliz 14 de Febrero a todos. Fin.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto