Lobo marino arrasó con Feria Fluvial de Valdiva: Feriantes acusan que "nadie responde" por las pérdidas - Chilevisión
29/11/2022 11:33

Lobo marino arrasó con Feria Fluvial de Valdiva: Feriantes acusan que "nadie responde" por las pérdidas

El mamífero se dirigió inmediatamente hacia un puesto de pescados, algo que generó molestia entre los vendedores. Por su parte, desde el municipio aseguraron que implementarán medidas para evitar que esto ocurra nuevamente.

Publicado por Sofía Concha

La costanera de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, se caracteriza por tener decenas de lobos marinos instalados en pasos peatonales, los cuales pueden pasar todo el día allí, tanto en invierno como verano.

Esta situación se volvió un problema cuando uno de ellos irrumpió en la Feria Fluvial de la ciudad. Según comentan los feriantes, se ha vuelto algo habitual.

Lo anterior quedó registrado en un video que circula por redes sociales, en donde se ve que el animal va directo a los puestos de pescados.

Desde la municipalidad de Valdivia indicaron que las medidas que tomarán para poder evitar este tipo de invasiones, es que instalarán señaléticas al interior del recinto para que los locatarios en qué sectores corren peligro.

El municipio va a disponer la instalación de al menos ocho señaléticas en este sector, a lo largo de lo que es el espacio donde habitualmente están ingresando los lobos marinos. Todo esto en miras también de que nosotros los valdivianos y las valdivianas podamos jugar un rol en la materia", indicó el administrador municipal, Cristian Oñate, al medio local Río en Línea.

Publicidad