No todo es crítica: Luisito Comunica y otros influencers que han hablado de las particularidades de Chile - Chilevisión
Publicidad
24/08/2022 19:23

No todo es crítica: Luisito Comunica y otros influencers que han hablado de las particularidades de Chile

La última vez que el mexicano visitó nuestro país indicó que la Plaza de Armas "huele rico a marihuana", cuya descripción se suma a la crítica de un bloguero holandés que la describió como un lugar en el que hay “prostitución”, “personas raras” y “muchos extranjeros”. Estos, son solo algunos de varios contenidos que circulan en internet sobre Chile.

Publicado por mmeza

Polémica fue lo que generó el video viral del bloguero holandés Tom Grond, que describió la Plaza de Armas como un lugar en el que hay “prostitución”, “personas raras” y “muchos extranjeros”.

“La Plaza de Armas de Santiago de Chile está un poco en mal estado”, indicó el influencer en el registro, mientras que en la descripción escribió que el ambiente en el lugar es “raro”.

En el video, el joven que se dedica a viajar por diferentes partes del mundo, comenta, entre otras cosas, que “hay prostitución, un montón de personas raras, contaminación. De hecho, es bastante loco, camino por alrededor y veo niñas súper jóvenes preguntándome cosas raras”. 

"Escuché que hay un montón de inmigrantes aquí, lo que también es triste“, concluyó el joven en el video.

@traveltomtom A weird vibe here at #santiagodechile #santiago #chile #chile🇨🇱 #tiktokchile #tiktokchile🇨🇱 #chiletiktok #plazadearmas #travel #southamerica #travel ♬ original sound - Traveltomtom

Sin embargo, él es solo uno de varios creadores de contenido extranjeros que han realizado reseñas sobre diferentes partes de nuestro país. A continuación, te entregamos un recuento de influencers que, para bien o para mal, han hablado de Chile en las plataformas digitales.

"Luisito Comunica" y la Plaza de Armas

Uno de los más conocidos es el mexicano Luisito Comunica, quien ha visitado el país en diversas oportunidades.

A inicios de mayo de este 2022, el bloguero publicó un video en su canal de YouTube en el que se refirió a la Plaza de Armas como un lugar en el que “se siente como mucha vida”. 

“Haré el comentario, cero maliciosamente, solamente un comentario general, huele rico a marihuana”, dijo entre risas. “Aquí está la esencia del cannabis a todo lo que da”, añadió.

Además, en dicha oportunidad también aprovechó para realizar un recorrido por La Moneda y el centro de Santiago, donde le llamaron la atención los "café con piernas". “No se comercializa la actividad sexual, como tal, es meramente la tentación. Reciben el nombre de cafés con piernas y son altamente populares en la capital y en otras partes de Chile. (..) Me parece muy curioso, vaya actividad peculiar”, detalló.

"Vane & Will" sobre los malls en la RM

También hay cosas positivas. Y es que otra de las temáticas que los influencers extranjeros muestran en internet sobre Chile tiene relación con cómo son ciertos lugares, como por ejemplo, los malls o centros comerciales. 

Tal es el caso de una pareja de jóvenes, Vane & Will, quienes en su canal de YouTube se dedican a recorrer centros comerciales en todo el orbe y mostraron cómo es el Costanera Center, Open Kennedy y Parque Arauco, siendo el distrito de lujo de este último uno de los que más les impactó porque "no están en muchos lugares de Latinoamérica".

Una alemana en Chile

Agnes, es una joven alemana que emigró a Chile junto a su marido y perro en febrero de este 2022 "para empezar una nueva vida". En uno de sus videos en YouTube, con más de 100 mil reproducciones, Agnes detalla seis cosas que son mejores en nuestro país que en Alemania, destacando los paisajes naturales que ofrece nuestra geografía y la diversidad de culturas que conviven a lo largo y ancho del país.

"Hakuna Matata x el mundo" y Pucón

"Hakuna Matata x el mundo" es una pareja de argentina que comenzó a viajar en 2020 y han realizado varios videos sobre Chile. En uno de ellos, hablaron sobre los precios y atractivos en una de las "ciudades más turísticas de Chile", Pucón.