Maltraron a un búho para que los turistas se sacaran selfies: El animal quedó ciego - Chilevisión
Publicidad
15/02/2019 21:15

Maltraron a un búho para que los turistas se sacaran selfies: El animal quedó ciego

El ave era expuesta durante largas jornadas al sol para ser fotografiada. Debido al precario estado del animal, no podrá volver a su hábitat natural y tendrá que mantenerse en cautiverio.

Publicado por CNN

Un horrible caso de maltrato animal quedó al descubierto luego de que se hiciera pública la historia de un búho de exhibición que perdió completamente la visión del ojo izquierdo debido a la negligencia de su dueño.

El herpetólogo Frank Cuesta, conductor del programa 'Wild Frank Rescates', explicó que el animal era expuesto constantemente durante largas jornadas al sol para ser fotografiado por turistas que se sacaban selfies con él en Tailandia.

Además, era mantenido en una jaula y tenía las alas cortadas para que no escapara. Debido a su precario estado, Cuesta señala que es casi imposible que el ave pueda volver a su hábitat natural por lo que tendrá que pasar el resto de su vida en cautiverio.

"Qué bonita la foto que me hice para Instagram con ese búho. Qué bonito el café donde tenían a los búhos (...) Esto es el reflejo de una foto. Es el resultado del egoísmo humano. Vivan las fotos de las redes sociales", comenta Frank Cuesta en el video.

El corto se ha viralizado rápidamente y alcanzó 12 millones de reproducciones en una semana.

https://www.facebook.com/DMAXes/videos/2261733897438731/