Viral - presidenciales

“Todos lo adoramos”: Mamá de Gabriel Boric da detalles sobre la vida de Brownie, el “Primer Perro” de Chile

María Soledad Font, en conversación con CHV Noticias, reveló cómo es la relación de Gabriel con este tierno perrito, asegurando que "una de las primeras cosas que él hace cuando llega, es sacarse una foto para mandársela a Tomás", su hermano menor y dueño oficial del can que se ha robado el corazón del país.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfgoKUuU6XS","duration":"00:04:08","type":"video","download":""}}

Brownie Boric Font ya hizo su aparición oficial en redes sociales, presentándose como el “Primer Perro” de la nación por elección popular. Se trata de un lindo can que hace aproximadamente cinco años es integrante de la familia del presidente electo Gabriel Boric, y que ha tenido preponderancia en plataformas por el cariño que el futuro mandatario desde siempre le ha expresado a su peludo amigo y por su llamado a adoptar y no comprar.

Su aparición en Instagram generó diversas reacciones, acumulando más de 213 mil seguidores y seguidoras en poco tiempo, quienes mediante comentarios en sus fotos llaman a que el “Primer Perro” ayude a legislar para robustecer la protección de los animales en Chile, siendo garantes de derechos como seres vivos y no objetos.

Pero además Brownie continúa sumando fans, porque ¿Cómo no amar su carita y sonrisa?

Lee también: Farmacia rancagüina que se volvió viral por apoyar a Boric anunció su cierre por “presiones políticas”

La aparición pública del can también llegó a Twitter con su cuenta @BrownieBoric, donde se describe como “el primer perro de la República de Chile” y un “quiltro torpe pero bien intencionado”. Sin embargo, meses antes fue el propio presidente electo quien se encargó de presentar a su compañero como corresponde en la misma plataforma, describiéndolo como un “perro libertario”.

La historia de Brownie

Tal como se ha podido apreciar, Brownie ocupa un lugar muy importante al interior de la familia Boric Font. Así lo confirmó María Soledad Font, madre de Gabriel, en conversación con CHV Noticias desde Punta Arenas, quien entregó detalles respecto de cómo fue su proceso de adopción y el boom que ha tenido en las redes sociales.

Lee también: “Es un Swiftie dedicado”: Medio británico destacó a Gabriel Boric como un fan de Taylor Swift

Según dijo, “el dueño del Brownie es Tomás, el (hermano) más chico” del presidente electo, quien “andaba en la búsqueda de un cachorro para adoptar” tras la muerte de otro perrito que fue parte de la familia por más de una década. Fue así como “a través de Internet se contactó con una señora que estaba regalando cachorros”, se puso de acuerdo con ella y finalmente recibió a su querido Brownie.

“Llegó a nuestras vidas de 45 días” de edad y “fue un amor masivo familiar, todos lo adoramos y es parte importante como cualquier animal de una familia”, contó María Soledad.

Respecto de su día a día, indicó que “muchas veces salimos a pasear por la costanera”, pero también reveló que ha habido ocasiones en que el can se ha escapado. “No sabe volver a la casa, se nos ha escapado varias veces (…), pero cuando termina de callejear, se acerca a una persona y la sigue, y esa persona se da cuenta de que está perdido y nos llama por teléfono”, pudiendo así recuperar al perrito.

Lee también: Niño de 11 años se logró reunir con Gabriel Boric: Le pidió mejores sueldos y horarios de trabajo más cortos

Asimismo profundizó en la relación que mantiene Gabriel con Brownie, asegurando que “una de las primeras cosas que él hace cuando llega, es sacarse una foto para mandársela a Tomás, porque el Tomás nos pide ojalá varias fotos diarias del Brownie haciendo diferentes cosas”.

Sobre la fama del perrito en las plataformas, dijo que recién se enteró hoy “porque no tengo redes sociales”, pero era una fama que preveía luego del lanzamiento de campaña del futuro mandatario en Punta Arenas, cuando el can fue subido al escenario y ya se podían reconocer ciertos fanáticos y fanáticas de su figura.

Finalmente, María Soledad hizo hincapié en la adopción de los perros y la responsabilidad de sus cuidados “con todo lo que significa, tener las vacunas y la asistencia veterinaria que corresponde”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto