Viral - cirugía

Médico se encargó de tocar el piano mientras operaban a niño de 10 años en Italia

El pequeño estaba siendo sometido a una intervención para retirar un tumor en su médula espinal. Uno de los doctores tuvo la idea de instalar un ambiente relajado mediante la música.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk7Ykcbs","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}

Una operación para retirar un tumor de la médula espinal de un niño de 10 años en Italia tuvo un transcurrir especial.

La intervención duró cuatro horas y tuvieron que participar 16 médicos, uno de ellos con una labor particular: tocar el piano.

La situación, ocurrida en el hospital Ancona, tuvo como finalidad entregar un ambiente relajado y tranquilidad, tanto para los profesionales como los pacientes.

Lee también: Policías dados de baja tras ser grabados teniendo sexo en hospital que debían vigilar

Emilio Torso fue el cirujano que propuso la idea, ya que también es compositor, por lo que se sentó frente al instrumento mientras se operaba al pequeño.

Según dicen los doctores, a pesar de estar bajo los efectos de la anestesia, se lograba observar como de vez en cuando, el niño sonreía levemente mientras sonaba la música.

Lee también: No le perdonaron una: Llenaron de memes a Maripán por la histórica derrota en Venezuela

“(En la sala) se creo una atmósfera mágica de completa armonía que inundó a todos los profesionales y el paciente“, señaló Roberto Trigani, líder del equipo que llevó a cabo la operación.

De acuerdo a un comunicado emitido por el centro médico, el paciente declaró sentirse bien tras la cirugía. “Sí, sí la oí”, dijo, cuando le preguntaron si había escuchado la música.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto