Viral - anime

Los mejores memes que dejó la corrida a lo “Naruto” de Pamela Jiles en la Cámara

Es una de las imágenes virales del día. La diputada del Partido Humanista celebró efusivamente la aprobación del proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de las AFP en el hemiciclio y dejó una ola de graciosos memes en redes sociales.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZkWcbs","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

Una de las imágenes más viralizadas y que sorprendió a todos en la Cámara de Diputados este miércoles fue la efusiva celebración de la diputada Pamela Jiles, una vez aprobado el proyecto que permitirá retirar hasta un 10% de los fondos previsionales. Iniciativa que ahora pasará a discutirse en el Senado.

Una vez se confirmó que la medida en particular fue aprobada por 95 votos a favor (dos más de los necesarios), 36 en contra y 22 abstenciones, la legisladora del Partido Humanista bajó corriendo por la sala y dio vueltas por el hemiciclo delante de sus pares y los ministros de Interior y Hacienda, Gonzalo Blumel e Ignacio Briones, respectivamente.

Lee también: “¡Que se mejore Chile!”: La hilarante reacción de Jorge Alís tras aprobarse el retiro del 10% de las AFP

Pero su corrida no fue cualquiera, es una que hizo particular gracia en redes sociales, donde los usuarios captaron de inmediato que se trataba de un homenaje al manga y anime Naruto.

En concreto, el gesto de la parlamentaria hacía alusión a la forma en la que corren algunos de los shinobi o ninja en la historia, entre ellas su protagonista, Naruto Uzumaki.

Esta particular forma de correr se ha transformado en un gran meme en Internet y es entendida tanto por seguidores del manga creado por el mangaka Masashi Kishimoto, estrenada en 1999.

¿Y por qué Pamela Jiles decidió homenajear este icónico anime? En redes sociales, la diputada ha establecido un contacto directo con parte de las comunidades de fans del anime.

Lee también: Atención, #ShikamaruLovers: Se viene manga spin off del personaje favorito de “Naruto”

Es más, siguiendo con el universo de Naruto, son varios los usuarios que han editado imágenes de la congresista para que aparezca con la vestimenta, particularmente el sombrero, de una Hokage, líder de las villas donde residen los personajes de la historia.

Incluso se ha referido a actores políticos como si fueran personajes del anime. Así el presidente Sebastián Piñera fue calificado como Pain, uno de los principales antagonistas de Naruto en Naruto Shippuden.

Más allá del vínculo de Pamela Jiles con el anime y sus “nietitos”, como le dice a sus votantes y seguidores más jóvenes, su imagen ha dado vuelta a en redes sociales, donde los usuarios la han puesto en diversas cómicas situaciones.

Los mejores memes de la corrida a lo Naruto de Pamela Jiles:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto