Los mejores memes que dejó el debate y la votación del proyecto 40 horas

La Comisión de Trabajo despachó a sala la iniciativa, pero las jornadas no quedaron exentas de controversias. Una de ellas fue el ejemplo que dio el ministro Monckeberg sobre los deportistas y la reducción de la jornada laboral. Este tema llegó a ser uno de los más comentados en redes sociales.

Los mejores memes que dejó el debate y la votación del proyecto 40 horas

Este lunes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados realizó el debate sobre la idea de legislar el proyecto de reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas.

En la primera jornada, y luego de cinco horas de sesión, se aprobaron dos de los tres numerales de la iniciativa con 7 votos a favor y 6 en contra. En concreto, fueron respaldadas la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas y la eliminación del adverbio “efectivamente” que busca que se incluya el horario de almuerzo dentro de la jornada de trabajo.

En la segunda instancia, que se llevó a cabo la mañana de este martes, aprobaron el tercer numeral del artículo 1 del proyecto. Así, el proyecto fue despachado a la sala para su discusión.

La extensa jornada de debate y votación dejó diversas controversias, como la advertencia del oficialismo de recurrir al Tribunal Constitucional, acusaciones de machismo e, incluso, ejemplos de la labor de los trabajadores de la Conaf y de los jugadores de la Roja en el caso de que se disminuyeran las horas laborales.

Lee también: Copa América, Conaf, TC, machismo y «más lento»: Las polémicas anécdotas que dejó la votación del proyecto 40 horas

«Hasta los deportistas que tienen jornada especial, tampoco se les dice cómo va a hacer. Esto es tan absurdo, está tan mal redactado el artículo que no se hace cargo de ninguna jornada en especial, solo dice que todas deben adecuarse, que Chile podría verse impedida de jugar una Copa América porque va a exceder la máxima jornada que aquí se está planteando, porque se hace mal, no se especifica la jornada especial”, señaló en la instancia el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg.

A raíz de estas polémicas, en redes sociales viralizaron distintos memes y reacciones que aluden a lo que ocurrió en ambas jornadas de votación. A continuación dejamos algunos:

Lee también: Vallejo arremete contra Alfonso Swett, lo tilda de «misógino» y asegura que «se hizo el lindo conmigo»

https://twitter.com/bototos/status/1168839461310009344?s=12

https://twitter.com/bknmipais/status/1168897667163992065

https://twitter.com/pabloviollier/status/1168878224551661569

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto