De Chayanne a Batman: Las "propuestas" que se viralizan para remplazar el monumento de Plaza Italia - Chilevisión
Publicidad
12/03/2021 14:42

De Chayanne a Batman: Las "propuestas" que se viralizan para remplazar el monumento de Plaza Italia

Tras el retiro de la estatua de general Baquedano, que sí o sí volverá a su lugar tras ser restaurada, los usuarios de redes publicaron memes con propuestas y "posibles opciones" para tomar el espacio en el centro de la capital. Míralos aquí.

Publicado por Javiera Gajardo

Al rededor de las 02:00 horas de la madrugada de este viernes fue finalmente retirada temporalmente la estatua del general Manuel Baquedano de la Plaza Italia. 

El lugar que ha sido uno de los escenarios de conocidas celebraciones futbolísticas y sociales, además del punto de encuentro de las más multitudinarias marchas del país, hoy se encuentra sin la reconocida figura de hierro.

Luego de que el monumento fuera reiteradamente rayado y, más recientemente, intentado de ser sacado por desconocidos cortando la base, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) determinó su retiro para ser restaurado.

Pese a que la situación no es definitiva y el propio presidente Piñera confirmó que la van a reponer en el mismo sitio, los usuarios de las redes sociales tomaron la oportunidad para "proponer" nuevas figuras para erguir en el punto neurálgico de la capital.

Mira aquí algunos de los memes: