Los memes que dejó el rayado y repintado del monumento al general Baquedano - Chilevisión
20/10/2020 18:15

Los memes que dejó el rayado y repintado del monumento al general Baquedano

Luego que se volvieran a congregar personas en el sector de Plaza Italia, la estatua del jefe militar tras las victorias durante la Guerra del Pacífico ha sido vandalizada y restaurada en incontables oportunidades, algo que en redes sociales no dejaron pasar.

Publicado por carlosfpipa

Con la llegada de octubre, nuevamente comenzó a reunirse gente en el sector de Plaza Italia, llamado "Zona Cero" tras lo ocurrido en 2019.

Estas manifestaciones comenzaron a hacerse cada vez más masivas a medida que avanzó el mes, siendo el aniversario del 18 de octubre la fecha en que más intensas se hicieron las protestas.

Sin embargo, durante cada una de estas manifestaciones la conocida estatua al general Manuel Baquedano ha sido rayada, pintada, intervenida y repintada una y otra vez.

Lee también: Moreira no quiere mover la estatua de Baquedano: “Si cedemos, mañana será con Prat, O’Higgins y Carrera”

Si bien el Ejército de Chile y el Ministerio de Defensa han condenado los hechos vandálicos, en redes sociales surgieron una serie de memes cuya figura central era el monumento más que la figura histórica que representa.

Desde el gobierno además han planteado que se descarta mover la escultura de Baquedano que conmemora la Guerra del Pacífico. Aunque eso no ha dejado tranquilo al ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien llamó a lo menos a analizar la situación.

Con todo, fueron varias las publicaciones que se tomaron con humor lo ocurrido.

Así reaccionaron en Twitter:

Publicidad