Viral - videojuegos

Los memes no faltaron: Jugadores divididos por el diseño de la nueva PS5

El cuerpo negro rodeado de bordes blancos, estilo y colores que rompen la tradición de las últimas dos entregas de la consola creó dos marcados bandos de gamers. Acá lo que nos dejó el primer vistazo del nuevo equipo next-gen.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXI2wcbs","duration":"00:03:55","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Aumenta la compra de instrumentos musicales durante cuarentena (03:55)

Era uno de los anuncios más esperados por la comunidad gamer. El modelo de PlayStation 5 era mantenido en secreto bajo siete llaves -más allá de los rumores- hasta hoy, cuando oficialmente se dio a conocer al mundo la nueva generación de la consola.

Un cuerpo negro rodeado de bordes blancos, un estilo y colores que rompen la tradición de las últimas dos entregas, la PS3 y PS4, el hardware presentado por Sony este jueves dividió a los jugadores en su primer vistazo.

Lee también: La peor pesadilla: Compró una Xbox por Internet y le llegó un ladrillo dentro de la encomienda

Si bien se confirmó que la consola de la firma japonesa llegará al mercado a fines de este 2020, junto a su rival de Microsoft, Xbox, no se habló ni de precio ni de fecha exacta.

Entre los aspectos más comentados destaca los nuevos mandos DualSense, los que continúan con la linea futurista de blanco y negro del resto del equipo, y los pequeños joystick, más similares a los de su rival directo.

Pero estos no son ni de cerca lo más comentado. Esta consola next-gen contará con dos versiones: una normal, de toda la vida, para introducir el disco y otra versión digital, con la que se podrá interactuar con los videojuegos descargados.

Junto con esto, se suma otro de los cambios radicales. Ambas vienen con un soporte para ser ubicadas de forma vertical, ya que no pueden ser recostadas.

Lee también: “The Last of Us: Part II” tiene fecha de lanzamiento para el 2020 (ahora sí)

Junto a los mandos, la PS5 contará con un mando similar al de la televisión, una cámara HD y auriculares inalámbricos con sonido en 3D de alta definición.

Aspectos técnicos

Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive

Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB

Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2

RAM: 16GB GDDR6/256-bit

Los nuevos títulos

Pero lo que muchos quieren saber, además de lo mencionado, son los juegos con los que se estrenará la consola. Entre ellos, se anunciaron Village Resident Evil, la octava entrega de la franquicia de survival horror Resident EvilHorizon: Forbidden West, la segunda parte del aplaudida mundo abierto de aventuras Horizon Zero Dawn, Spider-Man: Miles Morales y un clásico de la casa, Gran Turismo 7, el videojuego de carreras por excelencia de la empresa.

Si bien éstos son los títulos que al parecer acompañaran el lanzamiento, también hay otros que llegarán aunque no se habló de fecha: Deathloop, Demons Soul, Bugsnax, NBA 2K 2021, Little Devil Inside, Hitman III, Solas Ash, Godfall y Ghost Wire, entre otros.

Reacciones de los jugadores

Pero como era de esperar, el nuevo modelo dio de qué hablar entre los jugadores, quienes dejaron saber sus primeras impresiones en redes sociales. Algunas favorables, otras no tanto y, por supuesto, muchos memes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto