Universidad Católica superó por 1-0 a Universidad de Chile este domingo en la edición número 193 del clásico universitario y válido por la trigésima primera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los cruzados se impusieron sobre los laicos gracias a la solitaria anotación del delantero argentino Fernando Zampedri, quien conectó un centro con un certero cabezazo para poner el único tanto del partido a los 47 minutos.

Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por una polémica jugada que pudo cambiar el resultado final del compromiso en San Carlos de Apoquindo.

Lee también: La U queda a un paso de la Promoción tras caer ante una UC que vuelve a ser líder

Cuando se jugaba el segundo minuto de partido, el portero de la franja Sebastián Pérez derribó en el área al atacatante trasandino Nahuel Luján. 

Sin embargo, tanto el juez principal Julio Bascuñán como los árbitros del VAR consideraron que el Zanahora tocó primero el balón, por lo que no se cobró penal.

Esto provocó los reclamos de los azules, que continuaron incluso después del encuentro. El técnico Cristián Romero aseguró en conferencia de prensa que el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, les habría reconocido que fue falta en el área.

Lee también: Romero criticó al arbitraje tras polémica en el clásico: “Castrilli nos reconoció que fue penal”

Como era de esperar, tras el compromiso los usuarios de redes sociales inundaron las redes sociales con memes, protagonizados principalmente por el árbitro Bascuñán. Los hinchas también se burlaron del complicado momento de la U, que con esta derrota quedó muy cerca de la zona de Promoción.

Revisa los mejores memes que dejó el triunfo de la UC en el clásico:

Tags:

Deja tu comentario