No podían faltar: Los memes que dejó la votación en el Senado del retiro de fondos de AFP - Chilevisión
Publicidad
22/07/2020 23:39

No podían faltar: Los memes que dejó la votación en el Senado del retiro de fondos de AFP

La intensa votación en la Cámara Alta de la iniciativa para el retiro anticipado de ahorros previsionales, fue tema central en las redes sociales. Sin duda, uno de los hechos que causó más reacciones fue la intervención que realizó el senador UDI, Iván Moreira.

Publicado por Patricio Pérez

Tras cerca de 9 horas de debate, el Senado finalmente aprobó este miércoles el proyecto de reforma constitucional que propone a cotizantes y pensionados poder retirar hasta el 10% de sus ahorros de las AFP.

La iniciativa, que avanzó tras 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención, seguirá su tramitación con la discusión de las ocho indicaciones.

Lee tambiénCon abstención de Chahuán: Los 13 senadores que votaron en contra del retiro del 10%

Durante toda esta jornada, la votación de este proyecto se convirtió en tema central en las redes sociales, donde cada intervención de los parlamentarios y ministros fue seguida con atención.

Entre estos discursos, destacó la defensa a la iniciativa que realizó el senador Iván Moreira (UDI), quien emplazó al presidente Sebastián Piñera a que no acuda al Tribunal Constitucional para frenar el retiro de fondos de pensiones. “Sería el peor error político que podría cometer”, señaló.

Asimismo, también sorprendió a muchos la reacción que tuvo la senadora y timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego que se anunciara la aprobación del proyecto en la Cámara Alta.

Lee tambiénFondos en AFP: Conoce cuánto dinero tienes en tu cuenta individual

A continuación, te invitamos a ver algunos de los memes y reacciones más hilarantes que causó esta votación en Twitter.