"Miel Leo Caprile": El animador ofreció su nombre para reemplazar la Miel Gibson - Chilevisión
14/08/2020 19:06

"Miel Leo Caprile": El animador ofreció su nombre para reemplazar la Miel Gibson

Luego de que los abogados de Mel Gibson dieran plazo hasta hoy para que Joanna Aburto -a quien se le ocurrió el nombre tras verlo en un meme- retirara todo lo alusivo al actor australiano, el animador chileno ofreció su nombre a la emprendedora.

Publicado por Joan Xavier Alemany

El animador de televisión Leo Caprile ofreció su nombre para que la creadora de Miel Gibson reemplace la marca.

Todo comenzó luego de que el actor australiano Mel Gibson amenazó con tomar acciones legales contra la chilena que levantó el emprendimiento de venta de miel.

A raíz de esto, Leo Caprile le mandó un mensaje a Joanna Aburto, la dueña del emprendimiento: "Le ofrezco que le ponga miel Leo Caprile. Hay que estar al servicio de los emprendedores", acusó el animador a CHV Noticias.

Lee también: De Gym Morrison a Pool Fiction: Otros ingeniosos emprendimientos chilenos tipo Miel Gibson

Hace algunos años, Caprile se vio enfrentado a la misma situación que Mel Gibson. Un grupo de abogados lo contactó luego de que se enteraran que un pequeño comerciante le puso su nombre a un local de comida rápida.

"¿Qué dañó me hace? Hay que dejarlo trabajar. Lo tomé como un homenaje", sostuvo el animador.

Joanna es profesora y quedó sin trabajo debido a las consecuencias económicas que trajo consigo la pandemia del COVID-19. “Se me empezó a acabar la plata a fines de mayo y me acordé que tenia esta miel y ahí surgió el interés, la necesidad y la urgencia de venderla”, contó.

Lee también: Hace 7 años: El día que Felipe Avello "predijo" el ataque de Nano Calderón a su padre

Además, explicó la historia respecto a Miel Gibson: "Estábamos revisando unos memes y aparece un frasco de una mermelada que decía Mel Gibson". Asimismo, el slogan hecha sólo para corazones valientes fue sugerencia de un usuario de Twitter.

"No sé que imaginará, tal vez cree que somos una gran empresa, pero soy yo y mi hijo", mencionó la emprendedora de miel.

En cuanto al tema de marca, María Alejandra Pimentel, directora de Simple Marca, ratificó que "se están agotando la disponibilidad de nombres a utilizar, porque se impide usar todo aquello que sea similar, que pueda sonar parecido a una marca registrada".

Lee también: J Balvin se contagió de coronavirus: Dice que ha pasado días “muy complicados”

Luis Villarroel es profesor de propiedad intelectual en la Universidad Mayor y especificó que “sobre la imagen no tenemos un derecho de propiedad intelectual, quien tiene el derecho es el fotógrafo que ha capturado la imagen. La expresión Miel Gibson podría ser considerada una infracción marcaría en la medida que semejase a una marca previamente inscrita que utilizase el nombre".

Finalmente, el staff de abogados de Mel Gibson le dio a Joanna plazo hasta hoy para quitar todo lo referente al actor australiano.

Publicidad