De supermercados a remedios: Mirna Schindler sorprende al comparar precios entre Londres y Chile - Chilevisión
Publicidad
02/03/2023 20:08

De supermercados a remedios: Mirna Schindler sorprende al comparar precios entre Londres y Chile

La periodista chilena se ha viralizado en las últimas semanas al recorrer distintos lugares de Europa, especialmente de Inglaterra, donde ha verificado la disparidad respecto a nuestro país. "Es la prueba máxima que los supermercados en Chile son muy caros", afirmó.

Publicado por cgalleguillos
La periodista Mirna Schindler se encuentra hace un tiempo recorriendo distintos lugares de Europa, donde ha aprovechado de realizar una comparación de precios con Chile en distintos productos esenciales. A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora expone la diferencia de valores en supermercados, ferias, transporte público e incluso medicamentos, marcando una gran disparidad respecto a nuestro país. Últimamente, ha compartido una serie de videos desde Londres, Inglaterra, donde ha sorprendido al contar cómo es la realidad económica de algunos locales. "Estoy en el supermercado más caro de Londres, que es el Waitrose. En un barrio que es Fulham, que también es bastante caro", partió diciendo en uno de los registros más viralizados. En ese lugar, Schindler se asombró al encontrar dos bandejas de salmón por $8.000 o cuatro hamburguesas de carne por $2.950. "Esto lo encuentro espectacular, dos bandejas de trutos de pollo no congeladas por $8.000. Esto es para mí es la prueba máxima que los supermercados en Chile son muy caros en comparación con un país desarrollado como este", afirmó.
Mirna Schindler, periodista (Instagram @mirnaschindler)
En el mismo centro comercial, comparó los valores del café. "Ustedes saben que, a los que nos gusta el café, lo caro que es el café en grano en Chile y normalmente cuesta mucho encontrar a un precio conveniente y de buena calidad. En Europa, el café es baratísimo", señaló. Otro video que impactó a los usuarios fue la disimilitud en materia de medicamentos. Para ello, invitó a una amiga llamada Amy Kershenbaum, inglesa que reside en Londres y que vivió durante 30 años en Chile, para explicar cuánto le costaría pagar los fármacos de su madre enferma en Chile vs. Inglaterra. "Yo soy cuidadora de mi mamá y ella tiene múltiples enfermedades como parkinson, demencia, epilepsia y otros. Estos son más o menos los remedios que debe consumir en un mes", contexualizó la mujer.

VER MÁS SOBRE VIRALES

Posteriormente, indicó que "busqué remedio por remedio en una farmacia de una cadena chilena para ver cuánto costaría comprar estos remedios cada mes y llegué al total de $380 mil. En Inglaterra, no paga ni un peso". Sin embargo, advierte que "lo paga a través de los impuestos, pero adicionalmente no paga. El médico manda la receta a la farmacia, yo voy y me entregan todo en una bolsita".

Revisa algunos videos acá: