Viral - estudio

Lo dice la ciencia: Estudio revela que las mujeres serían más felices con dos maridos

Tras estudiar durante 20 años a una población étnica del Este de África en donde se practica abiertamente la poligamia, Borgerhoff Mulder y Ross dieron cuenta que los matrimonios de la comunidad compuestos por dos hombres y una mujer, son más felices, debido a que las tareas en el hogar son repartidas de forma más equitativa.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIdhcbs","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – 39 millones de desempleados en Estados Unidos (01:16)

Pese a que alrededor del mundo la monogamia es la convicción social más aceptada al momento de elegir una pareja, la ciencia avala los beneficios de practicar la poligamia.

Sin embargo, los antropólogos Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross destacan que son las mujeres quienes obtendrían mejores resultados al tener más de una pareja.

Borgerhoff Mulder y Ross estudiaron durante 20 años a una población étnica del Este de África en donde se practica abiertamente la poligamia.

Lee también: Hombre comparte el impactante cambio físico que sufrió tras contagiarse con COVID-19: “Me quedan meses de recuperación”

En su estudio titulado “Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman”, los teóricos demostraron que son las mujeres de la tribu las que obtienen la mayor parte de los beneficios.

Esto, porque los matrimonios de la comunidad compuestos por dos hombres y una mujer, son más felices, debido a que las tareas en el hogar son repartidas de forma más equitativa.

En tanto, pese a que en esas familias había más hijos, la interacción con los niños era mejor y todos los miembros se mostraban dispuestos y más creativos al solucionar conflictos.

Lee también: Niño de 7 años viaja a caballo para tener señal de Internet y enviar su tarea al colegio

Mientras, los matrimonios conformados por dos mujeres y un hombre demostraron tener menor productividad y menor cantidad de hijos, lo que era muy importante en la tribu.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto