Nigeria: El país donde tener hijos gemelos es una maldición - Chilevisión
Publicidad
16/09/2018 16:13

Nigeria: El país donde tener hijos gemelos es una maldición

Una tribu considera que son demonios destinados a matar a sus padres al crecer.

Publicado por Administrador

En el estado de Kogi, en Nigeria, una tribu llamada Bassa-komo tiene una extraña costumbre: matar a los hermanos gemelos.

¿Por qué? Quienes integran la tribu consideran que los gemelos son demonios destinados a matar a sus padres al crecer. Ante esta idea, los progenitores optan por sacrificarlos al nacer.

La investigadora Dioka Bridget del Centro de Estudios de Igbo, de la Universidad de Nigeria, comentó que el asesinato se realiza en secreto y, cuando los padres no se sienten capaces, contratan a curanderos que matan a los bebés colocándolos al interior de vasijas que provocan su asfixia.

Te puede interesar: Los 10 niños más virales de la historia de Chile

Ante estos asesinatos, "Vine Heritage Home Fundation", se creó como refugio para los menores considerados malignos. El recinto ubicado en Gwagwa Lada Abuja, lleva 13 años de funcionamiento buscando terminar con el infanticidio.

La organización fundada por el matrimonio Olusola-Stevens, quienes albergan cerca de 100 niños rescatados, se encarga de que quienes están en edad escolar asistan a la escuela trasladándolos todos los días en motocicleta.

La pareja, si bien intenta convencer recurrentemente a las familias de que los gemelos no son demonios,  acusa que han recibido amenazas de la tribu ya que ellos imaginan que, pese a haberlos alejados de sus padres, aún pueden generar un problema.