Niño emociona a sus compañeros de curso al revelarles que tiene autismo - Chilevisión
Publicidad
07/05/2019 18:27

Niño emociona a sus compañeros de curso al revelarles que tiene autismo

Un pequeño de cuarto de grado del colegio Chino Valley de California se dirigió a su curso para contarle que tenía Trastorno del Espectro Autista (TEA). Repartió abrazos entre todos. "Está bien, no importa. Tienes que ser tú mismo", lo reconfortó una de sus compañeras.

Publicado por CNN

El pequeño Rumari, estudiante de cuarto grado del colegio Chino Valley, ubicado en California, Estados Unidos, lleva semanas conmoviendo a personas alrededor de todo el mundo luego de que su historia se volviese viral.

En un valiente acto, se dirigió a sus compañeros para contarles que padecía Trastorno del Espectro Autista (TEA). Fue precisamente su profesora jefe, Lisa Moe, quien decidió registrar el momento y comentar: “Hoy ha pasado algo maravilloso en mi clase”.

https://www.instagram.com/p/Bwbj7AZnFdN/

Lee también: El tierno video que muestra a un niño deslumbrado al ver por primera vez el Metro

"Durante un tiempo bastante largo, ustedes no han tomado conocimiento de que tengo autismo. Así que probablemente se hayan preguntado por qué hago esto...", le dice el pequeño a sus compañeros mientras lleva una palma por encima de la boca y la golpea insistentemente.

"Esto es algo que me gusta hacer. Y tengo autismo".

Toda la sala de clases comienza a aplaudir.

"¿Te puedo abrazar?", le pregunta una compañera desde el otro extremo del lugar. El niño corre hacia ella y la abraza con fuerza. "¡Un abrazo!", va repitiendo mientras comienza a repartir más abrazos y muestras de cariño a varios compañeros de curso que lo miran atentamente.

"¿Tienen preguntas?", le dice a los demás mientras se ubica frente a la pizarra.

"Una cosa que quiero decir es que cuando haces eso (el gesto de poner la mano sobre la boca y golpearla), no creo que sea raro, creo que es genial", lo reconforta una de las niñas. "Yo creo que no importa lo que alguien hace o si se ve raro. Está bien, no importa. Tienes que ser tú mismo, Rumari", le dice otra.