Niño de 6 años se hace viral con tierno tutorial para preparar pebre - Chilevisión
Publicidad
16/09/2020 20:59

Niño de 6 años se hace viral con tierno tutorial para preparar pebre

Con apenas seis años, Juan José fue capaz de hacer un tutorial enseñando cómo preparar el tradicional pebre que muchos comemos en Fiestas Patrias. Era una tarea para el colegio, pero su ternura registrada en un video, llegó a todos los rincones del país. Hoy asegura que va a volver a preparar la receta para celebrar el 18 junto a su familia.

Publicado por fjure

Juan José Namoncura tenía una tarea en el colegio: debía cocinar una receta chilena y enviar un video de la preparación. Decidió hacer pebre y su mamá lo grabó. Tuvo un poco de ayuda: en el registro se escucha la voz de Laura susurrando los ingredientes para que su hijo pudiera terminar el plato a la perfección. El video fue enviado a las profesoras, quienes lo subieron a la cuenta de Facebook de su escuela. A los minutos, había sido compartido masivamente.

En la región de La Araucanía, los sesenta estudiantes de la Escuela Nueva Rucatraro, solían tener una vista panorámica del lago Budi y mucho espacio para hacer sus actividades; pero por la pandemia han debido quedarse en sus casas. Es por ello que los profesores buscaron alternativas: "Como estamos en una zona rural, es complejo usar tecnología; así que estamos yendo a las casas de los niños", cuenta Leslie Hermosilla, educadora diferencial de la escuela.

Lee también: Para 4 personas: Presentan menús económicos para disfrutar las Fiestas Patrias

Dos veces a la semana, las educadoras recorren Puerto Saavedra llevando las guías para que los estudiante puedan continuar aprendiendo; pero venían las Fiestas Patrias y decidieron hacer algo más dinámico. "En septiembre siempre trabajábamos la semana de la chilenidad, por eso hicimos esta tarea para todo el colegio. Juan José fue el primero en enviar su video", relata Leslie, quien conoce al pequeño de seis años, hace bastante tiempo.

Hoy el estudiante de primero básico está lidiando con la fama. El tutorial para preparar la tradicional receta y su particular forma de contarlo, circula en redes sociales y hasta en noticieros. Asegura estar contento y que se siente preparado para ayudar en las celebraciones dieciocheras en su casa. "Estoy muy feliz. Hoy voy a hacer pebre de nuevo, sólamente mi mamá tiene que comprarme ají y cebolla", cuenta Juan José.

https://www.facebook.com/1691933271019061/videos/635193850357550/

Lee también: El pie de cueca será digital: Conoce las fondas de Fiestas Patrias que se realizarán online

Fiestas Patrias en Puerto Saavedra

Ricardo Traipainao es profesor de enseñanza básica y no quiso perderse estas Fiestas Patrias. Es por ello que empezó una particular iniciativa: "Estamos organizando una gala que transmitiremos por Facebook Live. Como la gente está encerrada, los invitamos a enviar videos con bailes, canto, payas", cuenta. La propuesta también contará con la participación de grupos musicales y humoristas; además, tiene un concurso donde el pequeño "Juanjo" va liderando.

En el mismo pueblo de Juan José, Ricardo vio el video y no dudó en pedir a Laura, la madre del pequeño, que autorizara su difusión: "Porque tiene que ver justamente con la pandemia y las Fiestas Patrias. El pebre cuchareado va a estar en la mesa de los chilenos y seguirá estando por mucho tiempo. Por eso lo subimos y le ha ido muy bien con los likes", relata. "Queremos ser un aporte a la chilenidad y hacer sonreír a la gente, pasar unas celebraciones hermosas, en medio de la pandemia".

Lee también: Estación Central lanza “La Ramada Móvil” para celebrar Fiestas Patrias en “modo COVID-19”

Y justamente hacer sonreír a la gente es lo que "Juanjo" logró. Los ganadores se darán a conocer este miércoles, pero para Laura Llaima, la madre de Juan José, eso no es lo más relevante. "Estoy orgullosa de mi hijo. Es muy inquieto, travieso, activo y no es vergonzoso; tiene harta personalidad. No me importa tanto que gane el concurso, lo que no me imaginaba era que llegaría a tener tantos seguidores y fama, siendo tan pequeñito", asegura.

Así, la familia Namoncura Llaima se prepara para vivir unas celebraciones distintas, sin salir de sus casas. Juan José ayudará a cocinar y deleitar el paladar de sus hermanas mayores, y también, el de su orgullosa madre.