Viral - Animales

«Lo maltrata y lo patea»: Niño de 12 años llevó a su perro a un refugio para salvarlo de su padre

El menor dejó una nota y un peluche junto a la casa. Al poco tiempo, cientos de voluntarios se ofrecieron para adoptarlo.

{"multiple":false,"video":{"key":"bIZaTR","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Perro detectó droga en bus que iba de Calama a Santiago (1:50)

«Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea«.

Así comienza la nota que un niño dejó junto a una caja afuera de un refugio para animales en México. Dentro de la caja se encontraba su perro, el que, como él mismo relata, era maltratado por su padre.

«Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden», agregó el menor, quien incluso le dejó uno de sus peluches «para que nunca me olvide».

https://www.facebook.com/apadrinaxollines/posts/845356779259179

Lee también: Padre hace reír a carcajadas a su hija al hacerle creer que guerra en Siria es un juego

La historia rápidamente se hizo viral y llegaron mensajes de cientos de voluntarios para dar un nuevo hogar al animal. Desde el refugio aprovecharon de recordar que tienen otros 120 perritos que esperan ser adoptados

«Sé que no he respondido muchos mensajes a tiempo, pero nunca creí que llegaran más de 300 solicitudes de diferentes estados de la república para adoptar a René», comentaron.

«Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito ya se hubieran adoptado TODOS nuestros perritos del refugio«, añadieron.

El perro fue rebautizado con el nombre de René y será entregado a la familia que consideren adecuada.

«En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito a nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar, queremos agradecerle por recordar que hizo el ACTO más grande, sincero y verdadero de lo que es la AMISTAD… ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía«, destacaron desde el refugio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto