A 5 años del “me gusta el arte”: Reapareció niño que fue viral y contó cómo superó el bullying - Chilevisión
17/06/2020 23:30

A 5 años del “me gusta el arte”: Reapareció niño que fue viral y contó cómo superó el bullying

Juan Sánchez, quien se hizo conocido en Internet por su particular forma de expresarse en una entrevista televisiva, reveló cómo convivió con el acoso y con la popularidad que le dieron en las redes sociales. "Había gente en la escuela que me pedía autógrafos, gente en la calle que me pedía selfies”, recordó.

Publicado por Patricio Pérez
VIDEO DESTACADO - Diferencias por proyecto de 50% de música chilena en radios (02:25)

En el 2015, un canal de televisión de Bahía Blanca, Argentina, mostró la historia de Juan Sánchez, un niño de 13 años que se caracterizaba por hablar en un español neutro y que se hizo popular por su frase “Me gusta el arte”.

Lo que comenzó como una simpática nota televisiva, se transformó en uno de los videos más reproducidos en el país trasandino al viralizarse en las redes sociales, haciéndose conocido en otras naciones de Latinoamérica.

Lee tambiénLa boda de Don Ramón y la Bruja del 71: El desconocido capítulo de "El Chavo del 8" que fue prohibido

Incluso, en estos días, el dibujante Liniers (de quien Juan aseguraba ser seguidor de su obra) expresó su apoyo al niño, al enterarse de que estaba siendo víctima de bullying a través de YouTube y Twitter, y se contactó con él a través de Skype.

Cinco años han pasado de ese hecho. A sus 18 años, Sánchez contó su experiencia y reveló que gracias a su madre pudo hacerle frente a todos los mensajes negativos y burlas que le llegaron.

“Hay gente a la que le hicieron muchísimo daño con esto del bullying, ninguno de los daños que me hicieron los llegué a percibir, mi mamá se encargaba de leer toda esa información y no me dejaba ver nada”, contó a Canal 7 de Argentina.

El joven agregó que “no le prestaba atención a ese tipo de boludeces porque no me interesaba. Para el momento no tenía Facebook ni Twitter y no estaba interesado en buscar ese tipo de cosas”.

Lee también: “Para que lo bailen”: Sensual Spiderman y Los Kuatreros del Sur crean video para enseñar cómo se deben lavar las manos

Juan afirma que también no le agradó escucharse cuando vio la grabación por primera vez: “Escuché y pensé ‘qué voz horrenda tengo’. Pensé que la gente no iba a decir nada al respecto y después resultó que sí tuvieron cosas que decir”.

Hablaba en un español neutro que era monstruoso, pero pasado el tiempo no creo estar hablando en ese tono, espero no hablarlo”, reconoce el joven.

Aunque señala que su estilo de vida no cambió después de aquella entrevista, sí fue una sorpresa para él que lo reconocieran en todos lados.

“Me reconocían, me hablaban, me ubicaban en la calle. Yo pensaba que vivía en el sitio más recóndito del planeta y de pronto todo el mundo me conocía. En España, México, todo América Latina, mi nombre es casi marca registrada, había gente en la escuela que me pedía autógrafos, gente en la calle que me pedía selfies”, contó.

Actualmente, Juan está a pocos meses de ingresar a la educación superior. Al ser consultado sobre esto, afirmó que aún le gusta el arte y quiere perfeccionarse en algo relacionado con esta área: “(Quiero) seguir Arte, quizás Cine o Teatro. Si las oportunidades se me dan, quizás me hago actor o dibujante”.

Publicidad