{"multiple":false,"video":[]}

Seguramente ya lo has visto en redes sociales. El #shiggychallenge es el nuevo viral de moda y consiste en bajarse de un auto para bailar, mientras el vehículo se mantiene en movimiento.

Si bien el desafío ha sido aceptado por muchas personas en el mundo, realizarlo en Chile podría significar una grave infracción a la ley de tránsito.

Por ello, las autoridades hicieron un llamado a las personas a no poner en riesgo sus vidas con este desafío y, además, advirtieron que esto podría acarrear una costosa multa.

“Se presenta como un juego inofensivo, pero presenta un riesgo muy alto no solo para el conductor que hace esta maniobra, sino porque expone innecesariamente al riesgo a terceras personas”, afirmó Luis Stuven, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito (Coneset) al diario La Cuarta.

De hecho, según el organismo, en 2017 hubo más de 25 mil accidentes por culpa de conductores que no estaban atentos a las condiciones del tránsito.

Por su parte, la multa por realizar el #shiggychallenge va desde 1 UTM a 1,5 UTM, es decir, desde los 47 mil pesos a los 71 mil pesos.

 

Tags:

Deja tu comentario