Twitter

El hornado de cerdo” o como diríamos en Chile un “chancho al horno”, es uno de los platos típicos y más apetecidos en Ecuador. Su preparación consiste por lo general en hornear al animal entero en un horno hecho de arcilla o lodo, utilizando una bebida tradicional llamada chicha y manteca en el proceso. 

Un plato delicioso que un ecuatoriano no estuvo dispuesto a olvidar tras dejar su país. Por eso decidió llevar una cabeza de cerdo horneada en su maletadirecto a los Estados Unidos, el pasado 11 de octubre, con el fin de probar el sabor de su país en su paladar, justo durante los primeros días de estadía. 

Sin embargo, la cena al estilo ecuatoriano se aguó, luego que Hardy, un perro policía de raza beagle, detectara el delicioso olor, indicando que, una de las maletas, contenía un elemento prohibido. 

Tal fue la sorpresa de los fiscalizadores al ver una cabeza de chancho al horno lista para servir, producto que, según la ley norteamericana, está prohibido, como también ingresar con otros productos derivados de este animal. 

 

Tags:

Deja tu comentario