"Autodestrucción": La nueva función de WhatsApp que pronto podrás usar - Chilevisión
24/07/2020 12:01

"Autodestrucción": La nueva función de WhatsApp que pronto podrás usar

La nueva opción permitiría a los usuarios no dejar registro de ciertas cosas que envían en los chats. La función, eso sí, aún está en etapa de desarrollo y es posible que se demore en estar disponible para todos.

Publicado por lsandoval
VIDEO RELACIONADO - Nuevas estafas y clonaciones a distancia en pandemia (5:24)

La aplicación de mensajería instantánea ha escuchado a sus usuarios y ha incorporado una función muy pedida por la comunidad.

Se trata de una opción que permite que los usuarios elijan mensajes de una conversación para que se eliminen automáticamente luego de ser leídos durante un periodo de tiempo.

Según el sitio WABetainfo, que tradicionalmente filtra funciones en desarrollo, el usuario podrá ingresar a un chat especifico y seleccionar un mensaje en particular que ya ha sido enviado y que quiere borrar para todos los participantes de la conversación, en el tiempo que él elija.

Para hacer uso de esta herramienta debes entrar en "configuración de grupo" dentro de una conversación grupal. Una vez ahí debes marcar la opción "mensajes que desaparecen" para habilitar la eliminación.

Luego, WhatsApp desplegará un menú para elegir el tiempo en el cuál se borrarán los mensajes.

Cuando el usuario habilite esta herramienta ya no quedará evidencia de lo que contenía cada mensaje eliminado, para ninguna de las personas de la conversación.

Lee también: Ojo con este mensaje: La estafa por WhatsApp en la que piden datos para depositar 10% de las AFP

El sitio señaló que la función se encuentra en etapa alfa de desarrollo, por lo que es posible que se demore en estar disponible para todos los usuarios.

Sin embargo, esta "autodestrucción" de mensajes no es infalible, ya que cualquier persona podrá seguir sacándole un pantallazo para tener el registro mientras el texto siga publicado.

Publicidad