Lo que te estabas preguntando: Este es el origen de "tenemos", el meme de "Bugs Bunny comunista" - Chilevisión
07/07/2020 17:13

Lo que te estabas preguntando: Este es el origen de "tenemos", el meme de "Bugs Bunny comunista"

¿Qué tiene que ver el querido conejo con la URSS? Por supuesto que nada, pero los creativos usuarios de redes sociales encontraron un fotograma perfecto para inmortalizar la idea de que todo es de todos con el animal de "Looney Tunes". Acá algunos de los ejemplos más graciosos.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Ringo Starr cumple 80 años y hará concierto virtual para celebrar (01:42)

Seguramente ya lo ha visto y le ha sacado risas, pero no tiene claro cómo surgió ni de dónde salió. Hablamos de uno de los memes del momento: "Bugs Bunny comunista".

La viralizada imagen muestra al querido conejo de Looney Tunes con los brazos y manos extendidas, con la palabra "tenemos" escrita y, en algunos casos, acompañado del martillo y la hoz de la extinta URSS con un filtro rojo.

Lee también: Piden que se quede en Miami: Duras críticas contra Lucho Jara tras conocerse que viajó a EE.UU. en avión

En pocas palabras, el meme hace alusión a que todo es de todos, por lo que es usado para rematar o contradecir algún enunciado relacionado a algo que sea privado o de unos pocos para transformarlo en algo colectivo.

Pero ¿qué tiene que ver el intrépido conejo con la ex Unión Soviética? Realmente poco y nada. Es por eso que acá te contamos cómo nació este compartido meme que pasó a ser de todo el Internet.

Originalmente, ese fotograma con la conocida expresión de Bugs Bunny es de un episodio de la serie Fantasías animadas de ayer y hoy.

En ese capítulo, el protagonista se burla de Elmer Gruñón, quien quiere cazar un conejo, sin embargo, cuando se encuentra con Bugs no se da cuenta que éste es uno de ellos. Es por eso que luego de que el humano hace el ridículo, el animal le grita que es un conejo y sale arrancando como solo él sabe hacerlo.

Lee también: Con taco aguja: Sensual Spiderman desafió a Denise Rosenthal con baile de Shakira

Es en ese momento, cuando le revela su identidad, que por un segundo la creación de Tex Avery hace el gesto que fue inmortalizado en uno de los memes más populares de las últimas semanas, por su capacidad de ser usado en diversas situaciones cotidianas.

Entonces, originalmente la imagen nada tiene que ver con el comunismo, pero los creativos usuarios en redes sociales encontraron que este gesto era perfecto para ilustrar esta resumida idea socialista a través de un gracioso meme, toda una unidad cultural esparcida a través de la imitación, como definió el termino el biólogo Richard Dawkins.

Acá el momento original del meme:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=43&v=9epgm7heS_M&feature=emb_logo

Los mejores memes de "tenemos" de Bugs Bunny:

Publicidad