"Yo voy a luchar por ti": Padre desesperado celebró cumpleaños de su hija en tribunal porque no lo dejan verla - Chilevisión
Publicidad
17/03/2023 20:42

"Yo voy a luchar por ti": Padre desesperado celebró cumpleaños de su hija en tribunal porque no lo dejan verla

Así lo dio a conocer Agustín Ramírez, quién se volvió viral en TikTok al publicar un video de la celebración que realizó y en la que se instaló en compañía de familiares con mesas, adornos, payasos, regalos y hasta una torta en honor a su pequeña.

Publicado por mmeza
Un padre desesperado decidió celebrar el cumpleaños de su pequeña hija a las afueras de un tribunal debido a que mantiene una orden que le prohíbe verla.  Así lo dio a conocer el mexicano Agustín Ramírez, quién se volvió viral en TikTok al publicar un video de la celebración que realizó en Atizapán de Zaragoza, México, donde se instaló en compañía de familiares con mesas, adornos, payasos, regalos y hasta una torta en honor a su pequeña. "El juez sexto familiar de villas de la hacienda en Atizapán de Zaragoza sabe que mi hija Bárbara llegó golpeada al centro de convivencias y los psicólogos no lo pusieron en el informe", aseguró el hombre en la descripción del video que cuenta con más de 2 millones de reproducciones.  

VER MÁS VIRALES

  Según explicó, cumplía 3 años y "vine a festejarlo en la banqueta (vereda) ya que este juez no me permitió ver a mi hija por segundo año consecutivo en su cumpleaños".  "Yo voy a luchar por ti", comentó en el hombre en el video viral y aseguró que el tío de su hija agredió a su madre, quien aparece en el registro, y también a él. "Seguramente, todas las malas historias y todo lo que te cuentan en tu otra familia se van a caer un día, porque quiero que te des cuenta que tienes un papá que está aquí", continuó. Debido al problema que enfrenta, el hombre decidió crear la organización "Otro cumpleaños sin ti" y, en sus redes sociales, se ha encargado de difundir su historia para que se haga justicia. Según contó, en agosto de 2021 su ex pareja, madre de su hija, lo denunció "falsamente por lesiones", pero asegura tener "pruebas contundentes de que eso que declaró es falso, ya que por mi profesión como profesor, me encontraba dando clases cuando supuestamente cometí la agresión". Ramírez confesó que incluso llevó las grabaciones a la justicia para demostrar su inocencia, pero la familia de su ex pareja lo denunció por supuesta violencia intrafamiliar en el juicio por la custodia de la hija.
@agustinramirez311 Hoy el juez sexto familiar de villas de la hacienda en Atizapán de Zaragoza, sabe que mi hija barbara llego golpeada al centro de convivencias y los psicólogos no lo pusieron en el informe. Hoy en su cumpleaños número 3, vine a festejarlo en la banqueta ya que este juez no me permitió ver a mi hija por segundo año consecutivo en su cumpleaños. Y así como a mi hija barbara están cientos de niñas, niños y adolescentes. Los niños tienen derecho de estar con mamá y papá. Si compartes esta información podemos hacerlo viral. Es un sistema injusto para la niñez. Basta de la alienación parental #justiciaparalosniños #biensuperiordelniño #niñez #adolecentes #estadodemexico #poderjudicialdelafederacion #corruptosdemexico #corruptos #obstructionofjustice #denunciafalsa ♬ sonido original - Agustín Ramírez
"Además se dedicó a publicar mi cara y la de mis amistades en un medio de comunicación, así como la carpeta de investigación, ocasionando que la escuela en la que trabajaba me despidiera", confesó. Tras eso, explicó que firmó un acuerdo para que la niña pueda tener tiempo tanto con su madre como con él, pero "una juez invalidó este convenio, afectando a mi hija, por seis meses".
Agustín Ramírez y su hija / TikTok
De acuerdo a su relato, luego de eso, otro juez realizó pruebas psicológicas y determinó que Ramírez podía ver a su hija solo cuatro horas al mes en un "centro de convivencias, mismo lugar donde se me ha amenazado de muerte y acosado a mi familia, y las autoridades no hacen nada al respecto (...) es como una cárcel para niñas y niños". "Pido públicamente auxilio para mi hija y que salga a la luz que existe un sistema que no ve y que no les importan los niños", fue parte de su llamado de ayuda. Por su parte, los usuarios le demostraron su apoyo: "si organizas una marcha cuenta conmigo", "también hay mujeres malas", "me pasó lo mismo y ya tengo 8 años que no la veo, sólo de lejos, pero espero que crezca y se va a dar cuenta de la verdad".
@agustinramirez311 #OtroCumpleañosSinTi #justiciaparalosniños #biensuperiordelniño #niñez #adolecentes #adolecentes #estadodemexico #estadodemexico #poderjudicialdelafederacion #corruptosdemexico #denunciafalsa #alienacionparental @Agustín Ramírez ♬ sonido original - Agustín Ramírez