{"multiple":false,"video":{"key":"czo2BW0k4gs","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

La única diferencia con la galardonada película, La Vida es Bella, es que esta situación escapa de la ficción. Se trata de la historia que se volvió viral luego que un padre se las ingenie para hacer reír a su pequeña hija en medio del horror de la guerra en Siria.

Abdullah al-Mohammad, de la provincia de Idlib, lucha cada día para que el sonido de las explosiones no le robe la sonrisa a su familia.

Sobre todo, a la más pequeña Salwa, de sólo tres años, quien gracias a su padre recibe el sonido de las explosiones con hermosas carcajadas.

Lee también: Bachelet dice estar “horrorizada” ante violencia en Siria y califica ataques como “inhumanos”

El video de ambos se viralizó rápidamente en redes sociales. Y es que registra el momento exacto en que la niña se ríe tras escuchar un bombardeo.

En el registro Mohammad le pregunta a su hija: “¿Es un avión o una bomba?”, a lo que ella responde que es una bomba. Posterior a eso, agrega “nos vamos a reír cuando caiga”.

El padre de la menor detalló en conversación con Sky News, que el juego fue inventado con el objetivo de “protegerla de la crisis psicológica” que los otros niños de la provincia han debido enfrentar.

Lee también: Incluso tuvo cachorros: Hombre adopta perrita y años después se entera que es una loba

“Es una niña que no entiende la guerra”, señala, aclarando que prefiere hacerle creer que cada explosión gatillada por una bomba era producto de un fuego artificial o un arma de juguete.

Desde el 1 de enero, se ha registrado la muerte de 299 civiles al noroeste de Siria, desde la última ofensiva militar para retomar áreas claves como Idlib y Alepo.

“Familias enteras, algunas de las cuales han cruzado Siria de una punta a otra en la última década, se encuentran de forma trágica con que las bombas son parte de su vida diaria”, manifestó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La ex presidenta de Chile habló esta mañana a traves de su vocero, Rupert Colville, manifestando estar “horrorizada” ante la violencia que tiene lugar en la zona que ocupa principalmente el noroeste de Siria.

Tags:

Deja tu comentario