Para pasar las penas: Dueño de Chimuelo recibió una nueva mascota de regalo - Chilevisión
Publicidad
09/01/2019 11:00

Para pasar las penas: Dueño de Chimuelo recibió una nueva mascota de regalo

Jorge Guzmán, seremi de Gobierno en el Maule, visitó al protagonista del viral del momento y le entregó un erizo de tierra, al que Renato bautizó con el mismo nombre de su ave fallecida.

Publicado por Macarena Casanova

Es el video del momento. “Adiós, Chimuelo” es el primer viral año y no solo en Chile, sino que además este registro alcanzó fama en México, Colombia y Ecuador.

El pequeño Renato Barrera -protagonista del video en que despide a “Chimuelo”, su pequeña ave, en una emotiva ceremonia fúnebre- confesó que su mascota había sido rescatada de otras aves que la maltrataban y que murió de un infarto.  

La tristeza de este niño oriundo de San Javier provocó incluso que una autoridad de gobierno lo visitara en su casa y le llevara una nueva mascota, para que supere la pérdida de su Chimuelo.

Se trata de Jorge Guzmán, seremi de Gobierno de la región del Maule, quien lo sorprendió entregándole un erizo de tierra, al que Renato bautizará como Chimuelo en honor a su fallecida catita.

“Hace tiempo que estaba buscando uno, y no había podido encontrar en Talca”, dijo el niño cuando lo recibió.

“Lo más importante hoy día es promover la tenencia responsable de mascotas, que es lo que Renato hizo. Él cuida mucho a sus animales, las protege y las lleva al veterinario con la ayuda de su papá”, señaló la autoridad.

“Renato se transforma, desde hoy, en un referente, en una persona que llama a la comunidad, a los chilenos y al mundo, a cuidar y proteger a las mascotas”, agregó el seremi.