Parecen camiones: Fotógrafo demuestra cómo en Vietnam le sacan el jugo a las motos - Chilevisión
Publicidad
11/05/2019 13:37

Parecen camiones: Fotógrafo demuestra cómo en Vietnam le sacan el jugo a las motos

Jon Enoch aseguró que los vietnamitas saben perfecto cuáles son los límites de cada vehículo y pueden llegar a sus destinos sin dañar un solo producto.

Publicado por Joan Xavier Alemany
Jon Enoch es un fotógrafo británico que acaba de completar un proyecto que documenta las maneras más curiosas en que en Vietnam pueden cargar una moto.
"Los ciclomotores son una forma de vida en el sudeste de Asia, el caballo de batalla de la ciudad, con una vasta e inusual gama de productos", explicó Jon.
"Cuando viajé por primera vez por la zona hace 15 años, las motos y ciclomotores simplemente me asombraron. Inicialmente, el nivel de tráfico que nunca se detiene es abrumador para los sentidos: uno se pregunta cómo se las arreglará para cruzar una carretera", reveló el gráfico.
Jon relató que en Vietnam "existe una habilidad tal para cargar una motocicleta a este nivel y saber cuáles son sus límites... y además, llegar a su destino con una carga total sin daños. Estas motocicletas permiten a las pequeñas empresas operar: es difícil Imagina cómo se verá y se sentirá la ciudad sin ellos". Aparentemente, Vietnam tiene el mayor número de motos en todo el sudeste asiático y los funcionarios de Hanoi, la localidad donde se hicieron las fotos, han hablado durante mucho tiempo sobre prohibirlas para modernizar la ciudad. Hay cinco millones de motos para una población de siete millones y solo medio millón de autos. "Llevaba mucho tiempo planeando esta serie de fotografías, así que cuando leí que las motos serían prohibidas en los próximos 10 años supe que tenía que volar y terminar este proyecto lo antes posible", concluyó el curioso fotógrafo.