Argentinos quedaron con las ganas de escalar el Volcán Osorno por "insólito" requisito: "No puedes subir" - Chilevisión
Publicidad
30/01/2024 20:34

Argentinos quedaron con las ganas de escalar el Volcán Osorno por "insólito" requisito: "No puedes subir"

Los trasandinos pretendían subir el imponente Volcán Osorno ubicado en la Región de Los Lagos. Sin embargo, estuvieron lejos de eso debido a que no presentaron uno de los principales requisitos para escalar la montaña.

Publicado por Gonzalo Querol
Una pareja de youtubers argentinos llamados Lara y Guillermo, que tienen más de 300 videos en su canal cuyo nombre es Rodando por Ahí, visitaron Chile con una ilusión y, según contaron, no pudieron llevar a cabo. Lo anterior debido a que los trasandinos pretendían subir el imponente Volcán Osorno,ubicado en la Región de Los Lagos. Sin embargo, antes aprovecharon de conocer y asombrarse con el Salto Las Cascadas. A través de un video que compartieron en YouTube, se puede apreciar lo maravillados que quedaron con el lugar ubicado cerca del lago Llanquihue.  

VER MÁS SOBRE VIRAL

  Después de eso, la pareja comió en la localidad de Cochamó con la intención de más tarde subir el volcán, sin saber lo que les depararía el trayecto.

Argentinos se quedaron con las ganas de subir el Volcán Osorno

Camino al Volcán Osorno, los trasandinos se encontraron con un trabajador del parque nacional, quien se movilizaba en a bordo de una camioneta. En ese momento, Guillermo preguntó los requisitos para poder subir el volcán. "Debes presentarte en la oficina del Volcán Osorno, ellos ahí hacen un registro y te toman los antecedentes y del equipo que llevas", le explicó. "Además, debes presentar un documento o algo que te acredite que tú sabes montañismo", afirmó también el trabajador. De inmediato, el argentino preguntó si era obligatorio tener dicho carnet o documento. "Acá en Chile, por lo menos, el que hace montañismo está asociado a un club o ha hecho el curso en el AMG", respondió el funcionario del parque. En consecuencia, el turista contestó que no tenía el documento. "Entonces no puedes subir", replicó el chileno. De esta manera, el principal objetivo de la travesía de los argentinos quedó descartada.