Créditos: Bastián Cifuentes Araya

Ya van poco más de tres semanas desde que estallaron las protestas en el país. Manifestaciones pacíficas, saqueos y violencia policial son parte de lo que se ha podido ver a lo largo de todo el país.

Dentro de estas protestas han surgido algunos símbolos de la lucha. Uno de ellos es el perro “Matapaco”, quien se hizo conocido durante las masivas manifestaciones del movimiento estudiantil de 2011.

Lee también: Quién era el “Negro Matapacos”, el perro símbolo de la protesta social en Chile

Sin embargo, pese a su fallecimiento en agosto del 2017, la imagen de este perro ha tomado fuerza transformándose en todo un emblema.

Pero el can no es el único. Durante los últimos días se ha viralizado la imagen de un joven que, sin polera, combate la violencia policial protegiéndose con un Disco Pare.

En las redes sociales circulan varias fotos de este joven, quien fue bautizado como “PareMen”. Otros, han preferido llamarlo “Capitán Alameda”.

Lee también: Conoce qué tipo de persona eres según tu cartel para las marchas

El dibujante Guido Salinas, realizó un comic de este nuevo ícono del estallido social, en el que se ve a un hombre fornido con su rostro cubierto y acompañado de su fiel amigo “Matapaco”.

Incluso, la cantante Anita Tijoux lo destacó en sus redes, calificándolo como el nuevo “superhéroe” de Chile.

Hasta el momento, se desconoce la verdadera identidad de la persona que está tras la capucha.

Tags:

Deja tu comentario