"Es como el zorrón": Deportistas chilenas se hicieron virales en Perú por su descripción del acento nacional - Chilevisión
Publicidad
22/04/2023 17:51

"Es como el zorrón": Deportistas chilenas se hicieron virales en Perú por su descripción del acento nacional

Dos jóvenes voleibolistas se toparon con un conocido influencer peruano, el cual les hizo algunas preguntas sobre la forma que tenemos de hablar. Ante esto, ambas explicaron algunas diferencias que tenían algunas personas en nuestro país.

Publicado por CHV
¡Siempre hay un chileno! Y ahora habían dos de ellas en Perú. Karen Morales y Florencia Giglio son dos voleibolistas nacionales que viajaron como refuerzos al país vecino por la liga deportiva de San Juan de Lurigancho y están dando qué hablar en redes sociales por un video subido a TikTok, pero esta ocasión no por su talento en el deporte. ¿Qué pasó? Todo se debe a que se encontraron con el influencer peruano @polyrony, quien tiene varios videos en los que realiza preguntas a turistas y, en esta oportunidad, les consultó a las jóvenes sobre el acento chileno. "¿Ustedes han escuchado eso de que el acento latinoamericano más difícil de entender es el chileno?", consultó. Ambas respondieron afirmativamente y explicaron que era porque "hablamos muy mal".  

VER MÁS SOBRE VIDEOS DE TIKTOK

  "A los que no se les entiende nunca es a los flaites", dijo Karen, mientras que su compañera la complementó diciendo que existían varios tipos de acento chileno: "Están como los flaites, los cuicos y los normales". Ante la confusión del entrevistador, le explicaron el significado de la palabra "cuico". "A la gente que tiene plata se les llama 'cuico' (...) Y hay un tipo que es el zorrón o zorrona, que hablan así como con la papa en la boca", dijo Karen. Luego, PolyRony consultó si ellas eran "cuicas", a lo que ambas contestaron que no, después de darse una mirada entre risas. "Clase media acomodada", sentenciaron. Las voleibolistas continuaron contando que se encontraban quedando en el distrito de San Juan de Lurigancho. "¿Es un barrio picante, eh?", les consultó el joven, a lo que ellas respondieron: "No lo llamaría picante, pero no es Miraflores". "¿Eso tienen en Chile, barrios picantes?", les preguntó de nuevo el entrevistador y ambas respondieron que sí. "Hay de todo en Chile", finalizaron.
@polyronyChileneando ando 🇨🇱.♬ sonido original - PolyRony
Antes de este ya había subido un video con las voleibolistas preguntándoles sobre si el pisco era chileno o peruano. La respuesta de ambas fue, como era de esperarse, que el licor es originario de nuestro país.
@polyrony¿Google se vendio por unos pesos?♬ sonido original - PolyRony