Viral - faceapp

Los peligros a los que se expone por usar «FaceApp»

"Usted le otorga a FaceApp una licencia perpetua", dice -entre otras cosas- los términos de uso de la aplicación de moda. El servicio asegura que guarda todo el contenido generado por los usuarios y solicita acceso a toda la galería de fotos.

Los peligros a los que se expone por usar «FaceApp»

FaceApp, la aplicación que te permite ver cómo serás cuando viejo, se ha popularizado en pocos días, repletando las redes sociales de personas compartiendo los signos de su vejez.

El sistema funciona a través de un algoritmo informático y redes neuronales para escanear los rostros y modificar algunos detalles de la imagen: añade canas al color del pelo, introduce arrugas y ojeras.

Si bien, el resultado puede ser gracioso, lo cierto según constató ABC, es que la política de privacidad de la aplicación podría en lo absoluto respetar la privacidad de sus usuarios.

Lee también: De Felipe Avello a Paloma Mami: Los famosos que se atrevieron a envejecer sus rostros con FaceApp

El primer signo de esto es que el servicio solicita acceso a toda la galería de fotos, asegurando que guarda todo el contenido generado por los usuarios, pero bajo la promesa de no venderlo sin su consentimiento. Pueden tener acceso a este material aquellos que sean parte del mismo grupo de empresas o que se conviertan en afiliados.

«Usted le otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible‘ para ‘usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar’ los resultados obtenidos», dicen los términos de uso de la aplicación.

Asimismo, el texto legal profundiza en que «cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público».

Te puede interesar: La Luna, sueños de conquista: La lucha espacial que enfrentó a dos potencias

Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática de Securízame, explicó a ese medio que «si lo que te gusta es probar a ver cómo te ves de mayor, alguien ha creado un algoritmo para modificar tu cara. Pero estás mandando tu foto a otro sitio».

A la vez, recomienda Martínez que «si te apetece jugar con la app en concreto que requiera de una foto, hazlo con una foto que no te importe que cualquiera en algún momento pueda acceder a ella o sea pública. El problema es que si le das acceso a tus otras fotos, a todo tu carrete, le estas dando acceso a tus fotos».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto