Viral - Estados Unidos

¿Será tan así? Perra aprendió a hablar con su dueña y causa furor en Instagram

La dueña del animal estudió libros sobre cognición, comunicación y entrenamiento canino antes de su llegada, y le enseñó a comunicarse mediante un tablero de sonido. Según dice, la mascota puede expresarse con 92 palabras.

¿Será tan así? Perra aprendió a hablar con su dueña y causa furor en Instagram Instagram / Whataboutbunny

Una cachorra sheepadoodle llamada Bunny pudo aprender a hablar gracias a su dueña, que con ayuda de libros de cognición, comunicación y entrenamiento canino.

Su dueña, Devine, diseñadora de joyas de 40 años de Tacoma, Washington, había visto el perfil de Instagram de una terapeuta del lenguaje de San Diego, California, llamada Christina Hunger, quien le enseñaba a su mascota a formar frases en inglés utilizando un tablero de sonido.

Lee también: Justicia da la razón a integrantes de Quilapayún por intento de registro de marca en la Unión Europea

La herramienta consiste en un tablero con botones circulares que al ser presionados dictaban palabras que permitían formar oraciones poco estructuradas. Hunger decidió que el botón que decía «afuera» era lo mejor para empezar.

Cuando Bunny llegó a casa de Devine, tenía un botón de «afuera» esperándola junto a la puerta. Gracias al sistema lingüístico, la cachorra pudo abrir un campo en la cognición animal y hoy «puede expresar más de 92 palabras», según su dueña.

Lee también: Evo Morales pide que Mauricio Macri sea juzgado por supuesto envío de municiones a Bolivia

Bunny se ha convertido en la imagen del movimiento canino CAA de Christina. “Creo que esto tiene el potencial de cambiar nuestras relaciones con los perros para siempre”, declaró Hunger a sus 800 mil seguidores en Instagram.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto