Una vez infiel, siempre infiel. Así lo asegura un estudio publicado en PubliMed y realizado en la Universidad de Denver, Colorado en Estados Unidos.

De acuerdo a la investigación, quien traiciona tiene mayor probabilidad de hacerlo nuevamente en una relación posterior.

Para dar con esos resultados, los investigadores monitorearon las dos últimas relaciones románticas heterosexuales de 484 adultos.

Lee también: Hombre cambió su nombre a Celine Dion durante una noche de borrachera

Cada uno de los participantes respondió preguntas sobre su propia infidelidad, así como sobre la infidelidad conocida y sospechada por parte de sus parejas en cada relación.

De esta forma, el equipo descubrió que quienes dijeron ser infieles tenían tres veces más probabilidades de volver a engañar a su posterior pareja. Esto, en comparación a quienes no habían traicionado nunca a su compañero o compañera.

Asimismo, concluyeron que quienes tenían sospechas de infidelidad por parte de su primera pareja, tenían cuatro veces más probabilidades de sospechar en sus posteriores relaciones.

Lee también: Zoológico aplicó eutanasia a una jirafa que no podía caminar

“Algunas personas pueden aprender que estos tipos de comportamiento son más aceptables o esperados después de experimentarlos una vez y, por lo tanto, pueden volverse más tolerantes a los signos de infidelidad en las futuras relaciones de pareja”, detallaron en el estudio.

Tags:

Deja tu comentario