Viral - Estados Unidos

Personal sanitario celebra a Wynn, la perrita de terapia que apoyó a todo un centro médico durante la pandemia

La labradora realizó una "práctica profesional" en el Centro Médico Rose, ubicado en Estados Unidos. Su meta es convertirse en animal de terapia para ayudar a niños con autismo y veteranos de guerra con estrés post traumático.

Personal sanitario celebra a Wynn, la perrita de terapia que apoyó a todo un centro médico durante la pandemia

Hace unos meses, la perrita Wynn, labradora en entrenamiento para ser una perra de servicio, se hizo viral con una foto en donde sale consolando a una doctora en los pasillos del hospital mientras Estados Unidos vivía los momentos más intensos de la pandemia del COVID-19.

La perrita hizo su práctica en el Centro Médico Rose, ubicado en Denver. Tras finalizar su período, el recinto sanitario le dedicó un tierno mensaje: «Wynn, nuestra querida perra de servicio en entrenamiento, está lista para iniciar su próximo capítulo. Ayer la celebramos y reflexionamos sobre el consuelo que nos brindó durante la pandemia».

Lee también: Perros de terapia ayudan por zoom a estudiantes y trabajadores de la U. de Stanford

Resultado de imagen de perra terapia wyn cnn

Wynn continuará su entrenamiento a cargo de la doctora Susan Ryan. La meta es que pueda ayudar a niños con autismo o a veteranos de guerra con estrés post traumático.

«Bastaba con que las personas la acariciaran para hacerlas sonreír en los días más difíciles. Me enseñó a a estar presente en el peor año de nuestras vidas y esa es una lección muy grande», comentó la doctora Susan a Fox News.

Lee también: Covito y Wuhan: Estos son los nombres inspirados en la pandemia más usados en Chile para perros y gatos

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto