Estudio sostiene que las personas con mal carácter son más inteligentes - Chilevisión
30/05/2020 18:31

Estudio sostiene que las personas con mal carácter son más inteligentes

Una investigación publicada por la revista científica Australasian Science concluye que las personas malhumoradas pueden razonar mejor y desarrollar mayor habilidad de liderazgo.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Exitoso lanzamiento del "Crew Dragon" desde suelo norteamericano (22:05)

Una investigación asegura que las personas con mal carácter serían más inteligentes que el resto.

Se trata de un estudio publicado en la revista científica Australasian Science que concluye que las personas malhumoradas tienen ciertas ventajas: pueden razonar mejor y desarrollar mayor habilidad de liderazgo.

Para demostrar estas afirmaciones, se manipuló el estado de ánimo de los voluntarios que participaron del experimento. Durante la investigación se analizaron los cambios en su rendimiento al momento de realizar una serie de tareas cognitivas y conductuales.

Lee también: No es la única: Universitaria se sube al techo para tener internet y asistir a clases

Joe Forgas, quien llevó a cabo la investigación, concluyó que el mal carácter mejora el rendimiento y motivación laboral, además de reducir los juicios sobre ciertas situaciones y otras personas.

Esto quiere decir que quienes tienen un mal carácter usan más el razonamiento. En términos simples piensan con la "cabeza fría".

Forgas sostuvo que, "aquellas personas malhumoradas suelen estar atentas a todo lo que sucede a su alrededor y no pierden ningún detalle de sus responsabilidades. De esta manera tienen mayores características de liderazgo pues su principal foco tiene relación con ser eficaces".

Publicidad