"Se les nota...": Youtuber peruano preguntó a estudiantes de la UC "qué es ser cuico" y las respuestas fueron sensación - Chilevisión
Publicidad
09/06/2023 13:15

"Se les nota...": Youtuber peruano preguntó a estudiantes de la UC "qué es ser cuico" y las respuestas fueron sensación

Aunque no sea popular en nuestro país, el youtuber Luis Carlos Burneo es conocido en el país vecino por su peculiar y sarcástico humor. En uno de sus últimos videos, visitó la casa central de la casa de estudios e interrogó a algunos estudiantes en torno a este concepto.

Publicado por Sebastian Leyton
El youtuber peruano Luis Carlos Burneo, conocido en su país por el programa "La habitación de Henry Spencer" y por su peculiar sentido del humor, se hizo viral tras realizar una particular pregunta a estudiantes universitarios chilenos. "¿Tú eres cuico?", consultó el creador de contenidos a los jóvenes que salían de la casa central de la Universidad Católica, en pleno corazón de Santiago, provocando que muchos esquivaran el micrófono debido a la interrogante.

Experimento social en la UC

Pese a ello, muchos aceptaron sin problemas, contestaron la frase y también teorizaron en torno a la definición del concepto, pues también les preguntó qué entendían o en qué pensaban cuando se ocupaba dicha palabra. "Se entiende que es una persona con dinero", "alguien que viene de una familia con plata", "se definen por el lugar donde viven" o "se les nota en la manera de hablar", fueron algunos de los comentarios que entregaron los jóvenes de la casa de estudios.

"Creen que todos son empleados"

Uno de los universitarios, a su vez, quiso ir más allá y entregó una definición aún más completa, la cual capturó la atención del comunicador, quien estuvo de paso por Chile hace algunas semanas. “Es una manera para describir a la gente que tiene dinero, pero que trata despectivamente a los que no son tan afortunados como ellos. No saludan a la gente de la puerta, creen que todos son como sus empleados", dijo. Por otra parte, Burneo preguntó a la mayoría si es que en su universidad había cuicos, a lo que todos respondieron con un rotundo 'sí'.

Peruanos elogiaron a los universitarios

El video fue publicado tanto en Facebook como en YouTube y en ambas redes alcanza importantes cifras: Sumando las dos plataformas supera las 2,1 millones de reproducciones. En los comentarios, por su parte, elogiaron a los entrevistados y también la creatividad del youtuber. "El nivel de educación universitaria en Chile es muy alto, se nota", "pese a lo que se piensa, el ciudadano chileno es una persona muy educada y amable" y "súper buena idea comenzar a expandir estas preguntas en otras universidades de la región", fueron algunos de los mensajes que dejaron internautas del país vecino en el registro.

Mira el video a continuación: