Piden su absolución: Oso es sentenciado a muerte luego de atacar a dos personas en Italia - Chilevisión
Publicidad
27/06/2020 17:31

Piden su absolución: Oso es sentenciado a muerte luego de atacar a dos personas en Italia

Dos senderistas fueron atacados por el animal, sobreviviendo a la agresión. El Ministro de Medio Ambiente italiano pidió que se detenga su ejecución hasta que se lleve a cabo una investigación completa.

Publicado por Administrador

Grupos de defensa de los derechos de los animales en Italia están pidiendo a las autoridades que anulen una sentencia de muerte a un oso pardo que atacó a un padre y su hijo en una ruta de senderismo en la región norteña de Trentino.

Fabio Misseroni, de 59 años, y su hijo Christian Misseroni, de 28, caminaban el lunes por un sendero en el Monte Peller cuando, según afirman las autoridades, el oso se interpuso en su camino.

Christian aseguró a CNN que el mordió su pierna, antes de que su padre saltara sobre la espalda del animal para poder escapar. El oso luego mordió y golpeó al hombre mayor, rompiéndole la pierna en tres lugares.

El hijo aseguró que logró ahuyentar al oso, saltando y aplaudiendo, culminando así el ataque.

Lee también: Ataque contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México terminó con al menos 3 personas muertas

Las regulaciones del Instituto Nacional de Protección e Investigación Ambiental de Italia exigen que los osos que atacan a humanos sean sacrificados.

Después del ataque, el gobernador de Trentino, Maurizio Fugatti, firmó una orden de sacrificio que permite la captura y la muerte del oso, al cual autoridades están tratando de identificar a través del ADN obtenido de la saliva y el pelaje que quedó  en la ropa de los Misseroni.

Han habido varios ataques de osos en la región en los últimos años, y las autoridades locales tienen una base de datos del ADN de los osos del sector, el cual recolectaron a través de sus heces, pieles y saliva.

Sin embargo, los reclamos para evitar que el oso protagonista de este último ataque sea absuelto, al menos hasta que las circunstancias del caso se aclaren.

Lee también: Sospechoso murió tras ser baleado por la policía durante un incidente con cuchillo en el centro de Glasgow

Los grupos italianos que abogan por la protección de los derechos de los animales Animalisti Italiani y el Fondo Mundial para la Naturaleza pidieron al gobierno local que detenga la orden de eliminación hasta que se lleve a cabo una investigación completa, para indagar si el ataque fue provocado por las víctimas o no.

Casi 15,000 personas firmaron una petición del Fondo Mundial para la Naturaleza para salvar al oso, pidiendo una prohibición inmediata de la pena de muerte.

El Ministro de Medio Ambiente italiano también escribió una carta asegurando que está en contra del sacrificio del oso que, según dijo, podría haber sido una hembra protegiendo a sus cachorros.

"Solo después de recopilar cierta información científica sobre el animal involucrado en el accidente con los dos víctimas podremos evaluar soluciones técnicas que, en mi opinión, no deben resultar en la muerte del animal", escribió Sergio Costa a Fugatti.