Viral - tiktok

¿Por qué la palta y el potasio se convirtieron en el nuevo viral de moda en TikTok?

Una simple entrevista publicada en YouTube fue lo necesario para que miles de personas acuñaran la palabra "potasio" como una fuente inagotable de bromas. A través de TikTok se ha hecho famoso un baile que alude a esta propiedad de la codiciada fruta conocida en Chile como palta.

¿Por qué la palta y el potasio se convirtieron en el nuevo viral de moda en TikTok? Agencia UNO

Memes y bailes hacen alusión a esta relación entre la palta y el potasio, cuyo origen se remonta a un video realizado por el youtuber El chico Sandy y que causó furor por una divertida palabra que dice su entrevistada, Cristina González, influencer de República Dominicana conocida como La Sicópata RD.

En el registro se observa cuando el presentador asegura que «el aguacate (palta) es una fruta…» y es interrumpido rápidamente por la joven quien responde «potasio» continuamente, marcando cada vez más la palabra. Un hecho que para muchos causó risa y se transformó en un icónico momento.

Pero eso no fue todo, ya que más adelante el youtuber le pregunta a González a qué se debe el color verdoso de esta fruta. A lo que ella, al parecer sin escuchar del todo la frase, le responde «muy bueno, con arroz blanco». Y más adelante, a la misma pregunta, dispara palabras como «maduro» y «blanco, amarillo».

Lee también: “Cuando uno se preocupa por algo, ¿se raya o se ralla?”: La RAE lo explicó a lo “Pasapalabra”

Este particular intercambio de preguntas y respuestas provocó que muchas personas utilizaran la palabra «potasio» para referirse a la palta. Y ante el éxito que estaba generando el video, el youtuber decidió lanzar su propio remix protagonizado por la influencer.

Fue con esta canción que diferentes usuarios de la plataforma TikTok dieron inicio al #potasiochallenge o desafío del potasio, que consta básicamente en bailar este remix, representar la escena de la entrevista o simplemente bromear con la famosa frase de que el «aguacate es potasio».

Lee también: Pensaban que iban a perrear: Bad Bunny desató ola de memes tristes con el lanzamiento de su nuevo disco

@andreachahin1##fyp ##parati♬ El Aguacate Es Potasio – TikTok Version – Hey Santana

 

@lulu14_01Si soy yo 😂 ##lulu ##teambolivia ##weareone ##comedia ##potatzio♬ El Aguacate Es Potasio – TikTok Version – Hey Santana

 

@teamtokchile¿Quien más tiene pegada esta canción? ##teamtokchile 🧡 @marceloalcazar y @soyeltomi fueron nuestros protagonistas hoy 🧡🤗 déjale tu saludo 🧡♬ El Aguacate Es Potasio – TikTok Version – Hey Santana

Según la Revista Chilena de Nutrición, la palta es caracterizada por su alto contenido de lípidos «buenos» y poseer compuestos asociados a una actividad antioxidante, como vitamina E, luteína y polifenoles.

Pero también, y tal como asegura la influencer, esta fruta posee un alto contenido de potasio, ácido ascórbico, carotenos, entre otras propiedades.

Incluso, esta fruta posee una mayor cantidad de potasio que el plátano. Y su consumo es bastante recomendado para llevar una dieta balanceada, ya que además posee fibra y ácido oleico, este último conocido por contribuir a disminuir el colesterol.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto