Polémica por el vino de Hitler: Parlamentaria de derecha en entredicho por posar en fotos con botella nazi - Chilevisión
Publicidad
18/10/2018 11:18

Polémica por el vino de Hitler: Parlamentaria de derecha en entredicho por posar en fotos con botella nazi

Diputada alemana afirmó que no se dio cuenta que en la etiqueta aparecía el “führer”. En Chile una polémica similar se produjo con el vino “Capitán General”, lanzado en 2003 en homenaje a los 30 años del golpe militar.

Publicado por Administrador

Revuelo total causó en el mundo político y en la sociedad alemana las imágenes que muestran a una parlamentaria que, hace 10 años, subió a su cuenta de MySpace una serie de fotos donde posa delante del denominado “vino de Hitler”, según informó la cadena de noticias RT y medios germanos.

Resulta que Jessica Biessmann, de 37 años, representante en el distrito berlinés de Marzahn-Hellersdorf, señaló que las fotos fueron tomadas en la casa de un amigo suyo con el que ya no mantiene contacto y que en ningún momento se dio cuenta que la imagen del ex líder nazi aparecía en la etiqueta, sembrando dudas sobre su verdadera posición respecto a el tercer Reich y el holocausto.

El vino llamado 'Führerwein' se comercia libremente en algunos países, como Italia, pero en Alemania está prohibido venderlo y mostrarlo en público. No obstante, sí se permite poseer en el país germano estas botellas, que pueden encargarse por Internet.

Capitán General de viña Huelequén

En 2003, el diario El Mercurio informaba que la viña Huelequén sacaría al mercado su vino “Capitán general, un homenaje a los 30 años transcurridos del golpe militar de 1973 en Chile, provocando polémica por la connotación del producto vinculado a este hecho histórico reciente del país.

Pero la mayor controversia para los detractores del régimen fue que en la etiqueta aparecía la esfinge de Augusto Pinochet.

Desde entonces, la noticia pasó a ser más bien una anécdota De hecho, en la actualidad, se pueden comprar algunas de ellas en sitios como Mercado Libre. Sin embargo, su oferta es escaza.