Viral - Copiapó

“Griezmann y Mbappé unidos de por vida”: Prensa internacional reacciona ante creativo nombre de guagua chilena

Univisión, Crónica, Olé y otros medios destacaron el primer nacimiento del año 2022 en Copiapó. ¿Por qué? Debido a que sus padres decidieron desplegar toda su creatividad y llamarlo como dos conocidos futbolistas franceses.

“Griezmann y Mbappé unidos de por vida”: Prensa internacional reacciona ante creativo nombre de guagua chilena

Atención internacional llamó uno de los primeros nacimientos del año 2022 en Chile, donde los nombres de las guaguas son cada vez más creativos.

Es que una pareja de Copiapó decidió llamar a su hijo como dos conocidos futbolistas franceses: Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Griezmann Mbappé Chambi Pacaje se llama la primera guagua que nació en 2022 en el Hospital de Copiapó.

Lee también: La primera guagua del año 2022 nació en Valdivia: Se llama Hans y pesó 3,3 kilos

Así lo informaron desde el Servicio de Salud de Atacama, desde donde detallaron que el nonato fue dado a luz el sábado 1 de enero a las 21:09 horas.

Desde el organismo felicitaron a su madre, Teodora, cuyo hijo pesó 3064 gramos y midió 50 centímetros.

Griezmann Mbappé

El nombre del pequeño se viralizó rápidamente por redes sociales y generó una ola de reacciones en la web, donde incluso la embajada de Francia en Chile felicitó a la familia.

“La embajada de Francia en Chile no podía perderse este nacimiento y felicita al pequeño Griezmann Mbappé y sus padres, y les desea a tod@s l@s chilen@s y la comunidad 🇫🇷 residente un muy feliz y próspero año 2022. #FelizAñoNuevo2022″, escribieron en su cuenta de Twitter, donde etiquetaron a los dos futbolistas.

Pero el nombre generó también una serie de reacciones en medios internacionales, donde destacaron la creatividad de los padres.

Lee también: Registro Civil publicó el ránking de nombres más inscritos en 2021: Revisa acá el listado

Desde Francia, Sports.fr publicó una nota titulada “Griezmann y Mbappé unidos de por vida”, acompañándola de una fotografía en la que aparecen los delanteros del Atlético Madrid y PSG abrazados

“Chile, el primogénito de 2022 en la región de Atacama… ¡se llama Griezmann Mbappè!”, destacó el medio italiano Il Posticipo.

“¡Vaya fusión! En Chile nombraron a un niño Griezmann Mbappé”, escribieron en Univisión de México.

Lee también: Mamá de Tomás Bravo y su sentido mensaje de Año Nuevo: “El deseo que más anhelo es verdad y justicia para mi hijo”

“El bebé Griezmann Mbappé hace explotar las redes: ‘El papá eligió el primer nombre y la mamá el segundo'”, tituló en tanto, Marca, de España.

Al otro lado de la frontera, en Argentina también hicieron eco de la historia del pequeño y tanto Crónica como Olé titularon con la historia.

“El primer bebé nacido en Atacama… ¡se llama Griezmann Mbappe!”, escribió el primero, mientras que el segundo tituló: “Le pusieron Griezmann Mbappé a su hijo y estallaron los memes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto