"El Juego del Calamar": Profesor chileno se vuelve viral tras recrear "Luz verde, luz roja" con sus estudiantes - Chilevisión
Publicidad
03/10/2021 16:01

"El Juego del Calamar": Profesor chileno se vuelve viral tras recrear "Luz verde, luz roja" con sus estudiantes

El docente, que imparte la clase de Educación Física en un colegio de Quilicura, explicó que hizo hacer esta dinámica porque "me gustó la idea de rescatar los juegos simples de los niños para desarrollar habilidades motrices básicas en los más pequeños".

Publicado por Rosa Figueroa

La serie El Juego del Calamar se ha convertido en una de las más populares por estos días en todo el mundo, y Chile no es la excepción. En la comuna de Quilicura, un profesor demostró que es admirador de la producción, recreándola con sus estudiantes.

La puesta en escena en cuestión puede ser vista en un video publicado en TikTok. En el clip se ve que seis niños saltan hacia este profesor de Educación Física que está esperándolos en el fondo del patio.

La idea es que el profesor atrape a sus estudiantes cuando se dé vuelta, con lo que recrea el juego Luz verde, luz roja que se ve en la popular serie de Netflix.

Este registro ha sido ampliamente comentado en redes sociales, por lo que Gabriel Monasterio, el profesor protagonista, decidió explicar su decisión de incluir este contenido de la serie en su clase.

Lee también: ¿Qué estás dispuesto a hacer por dinero? Los 5 momentos que marcaron "El juego del calamar"

"Vi la serie y me pareció entretenida. Me gustó la idea de rescatar los juegos simples de los niños para desarrollar habilidades motrices básicas en los más pequeños, como saltar, desplazarse, o el equilibrio", comentó Monasterio a LUN.

Junto con eso, destacó que "me permite desarrollar y controlar emociones como la ansiedad o la frustración por perder".

La reacción de los estudiantes

Según explicó el docente, él quiso modificar el juego El Zorro Astuto con el fin de agregar la dinámica vista en El Juego del Calamar. Para sorpresa de él, los estudiantes se percataron de esto aun cuando él no se los mencionó.

"Los niños asociaron inmediatamente el juego con la serie, aunque yo no hice relación con eso, porque la serie tiene un contenido un poco violento para la edad de mis estudiantes", indicó.

Lee también: Las miradas no matan: Estos son los mejores memes de "El juego del calamar", la serie del momento

Hay que mencionar que en el registro publicado en redes sociales se editó el audio, añadiendo el sonido de Luz verde, luz roja.

@gaabrielmonasterio“Luz verde” el juego del calamar😂Educación Física 💪🏻 #foryou #parati #fyp #chile🇨🇱 #friend #chile #mundial #foryoupage #viral♬ El Juego Del Calamar - Remix - Dj Pirata & El Kaio & Maxi Gen