Los que acostumbran a viajar en el Transantiago saben que constantemente se suben a la micro vendedores y artistas callejeros, quienes de alguna manera buscan llevar el sustento a su hogar.

Pero algo que no se había visto hasta ahora era un profesor haciendo clases. Eso fue lo que pasó hace algunos días a bordo de un bus y que una pasajera logró captar con su celular.

Lee también: Profesora argentina fue apartada “preventivamente” de su cargo por uso de lenguaje inclusivo

En el video publicado en Twitter por la usuaria identificada como Dani Quiroz, se ve a este docente explicando parte de la historia de nuestro país.

Las carreras universitarias que en décadas anteriores eran sólo para hombres y los orígenes del himno nacional, fueron parte de lo que iba explicando este docente a los pasajeros. “Bienvenidos a mi escuelita”, se le escucha decir en uno de los tres videos publicados.

Pero el mensaje que más llamó la atención tiene que ver con la posibilidad de que historia deje de ser obligatorio para los colegios.

Lee también: Profesor es aplaudido en redes sociales por hacer clases con hijo de alumna en sus brazos

“No permitamos que nos borren la historia. Un país que no tiene conocimiento de su historia deja de tomar buenas decisiones. Que viva la revolución, pero la del conocimiento y de ser libres pensadores”, afirmó.

Los videos se están viralizando desde este fin de semana en redes sociales y ya suman más de 80 mil reproducciones.

Tags:

Deja tu comentario