Noble gesto: Profesor de Petorca se hizo viral en TikTok al ir casa por casa matriculando a sus alumnos - Chilevisión
Publicidad
18/12/2023 17:36

Noble gesto: Profesor de Petorca se hizo viral en TikTok al ir casa por casa matriculando a sus alumnos

A través de sus redes sociales, el docente Patricio Vilches de la la Escuela G-47 El Guayacán la rompió al mostrar cómo fue casa por casa buscando la firma de sus apoderadas, argumentando que trabajan mucho y buscaba facilitarles el proceso. "Un profe de tomo y lomo", expresaron en la plataforma.

Publicado por Sebastian Leyton
Si bien es una de las labores más trascendentes en una sociedad, la docencia es también una de las profesiones más demandantes y exigentes en cuanto al tiempo y energía que requiere. En esa línea, los profesores de establecimientos educacionales rurales destacan por llevar esto al límite: muchas veces ejercen su vocación en medio de situaciones adversas y de extrema vulnerabilidad. Así es el caso de Patricio Vilches, un profesor de educación básica en la Escuela G-47 El Guayacán, ubicada en la comuna de Cabildo en la provincia de Petorca, región de Valparaíso.

Profesor de Cabildo se hizo viral con noble y bondadoso acto

A través de TikTok, el profesional se hizo viral esta semana gracias a un tierno y celebrado gesto que llevó a cabo para asegurar la educación de todos sus pequeños estudiantes: fue casa por casa a matricularlos en su auto. "Sé que esto va a parecer muy loco, pero ando matriculando casa por casa", comenzó diciendo en el registro que acumula más de 800 mil reproducciones. "Es mucho más fácil ir sacando la firma de la ficha que ya tengo lista", añadió. Lo anterior, puesto que aseguro que la mayoría de sus apoderados se dedican a la agricultura y al ganado, por lo que muchas veces no tienen el tiempo de dirigirse al colegio. Y Vilches decidió tenderles una mano mediante un noble acto.

Usuarios lo taparon en felicitaciones: "¡Un profe de tomo y lomo!"

"Es más práctico para mí porque la mayor parte de mis apoderados tienen animales. Entonces es bien esclavizante ese trabajo y es mucho más práctico que vaya yo a su casa, a lo Cantinflas", expresó al cierre del video. La publicación se viralizó en cosa de horas y aunque fue publicado hace apenas cinco días, registra alrededor de 4 mil comentarios. La mayoría, destacando la bondad del profesor. "No es de loco, sino de una generosidad de ayudar a esas madres que les complica salir de su hogar. Un profe de tomo y lomo. ¡Felicidades!", expresó una emocionada internauta. "Si no fuera por la vocación de los profes la educación en Chile sería imposible", comentó otra.

Mira el video a continuación:

@el_profe_solito #viral #foryou #parati #lodescubríentiktok #profe #mineduc #multigrado #pedagogiacomamor #unidocente #campo #educaciónrural ♬ Funny Song - Funny Song Studio & Sounds Reel