Viral - Redes Sociales

Con minions y perritos: Profesora chilena que califica a sus alumnos con memes es furor en TikTok

El video acumula cerca de 1,2 millones de visitas y muestra el particular sistema que estableció una profesora de Historia para complementar las califiaciones de las evaluaciones de la asignatura.

Con minions y perritos: Profesora chilena que califica a sus alumnos con memes es furor en TikTok Foto: TikTok
  • Enlace copiado

Cerca de 1,2 millones de visualizaciones acumula un video subido por Camila, una profesora chilena de Historia y Geografía, que muestra una particular forma de calificar a sus estudiantes.

En un probable intento de innovar y aumentar el compromiso de los alumnos, la docente compartió en su cuenta de TikTok un método basado en memes para complementar la calificación en las evaluaciones.

En el registro se puede ver que las piezas gráficas van variando de acuerdo con la nota obtenida por la persona. Entre ellas, se aprecia a Kim Kardashian llorando, al dibujo animado Jerry y a un perrito diciendo “No puede ser”.

A modo de felicitación, o bien, lamentando la mala calificación, el particular sistema de memes hizo reír a los usuarios de la plataforma, pero también abrió el debate entre quienes lo criticaron.

“Otra cosa es con guitarra”

Con opiniones divididas, cientos de tiktokers dejaron comentarios en la publicación. Tal es el caso de Yasmín Farides, quien escribió “Espero sinceramente que todos los que están criticando sean docentes. Como dice el dicho: otro cosa es con guitarra“.

En esa misma línea, una cuenta con el nombre de Cristóbal aplaudió la medida y dijo “Genial, te felicito por tu labor de educar y por la forma entretenida de evaluar a tu alumnos“.

En tanto, en la otra vereda, diversos usuarios notaron la elevada cantidad de malas notas que hubo entre las pruebas. “UTP te hará un meme al ver todos esos rojos”, dijo un comentario.

“Supongo que esa evaluación se repitió, porque vi más notas rojas que azules“, dijo otro usuario, mientras que un internauta sentenció que “hay que ser más creativo para entregar los contenidos que para poner notas“.

Revisa el controvertido video a continuación:


  • Enlace copiado
Lo más visto