Viral - Star Wars

Quién es «Baby Yoda», el meme del momento en Internet

Es el personaje de "The Mandalorian" que enterneció a todos en su primera aparición al final del primer capítulo de la serie protagonizada por Pedro Pascal. Desde ese momento, sus intervenciones son celebradas y convertidas en un meme que rápidamente se vuelve viral.

Quién es «Baby Yoda», el meme del momento en Internet

El 12 de noviembre se estrenó The Mandalorian en Disney+, la serie spin off del universo de Star Wars que capítulo a capítulo se ha ido ganando el interés de los fanáticos con méritos propios, pero también gracias a uno de sus personajes que se ha convertido en la sensación de Internet.

Hablamos de «Baby Yoda», una pequeña criatura verde que sería de la misma raza del maestro jedi de Luke Skywalker. Motivo por el que usuarios de redes sociales rápidamente lo bautizaron en su honor, ganándose el corazón de todos con sus breves apariciones.

¿Su nombre verdadero? Justamente ese es uno de los misterios que envuelven a este acompañante del cazarrecompensas mandaloriano que protagoniza la ficción (e interpretado por Pedro Pascal). Pese a que van 4 capítulos emitidos, aún no sabemos su nombre.

Lee también: Denise Rosenthal estrena «Ni un fruto», su nueva canción con un potente mensaje feminista

Si bien el «Bebé Yoda» es un secundario, cuyas, acciones por el momento no tienen mayor repercusión en la historia, cada intervención ha sido celebrada por los espectadores, por lo que se convirtió en el meme del momento.

Por ejemplo, en Sanctuary, el cuarto capítulo estrenado en la plataforma, «Baby Yoda» apareció tomando lo que parece ser un sopa, té o un tipo de brebaje de un cuenco en medio de una pelea a muerte del personaje de Pascal.

Escena que bastó para que aparecieran rápidamente imágenes sobre este momento. Y por lo popular del meme, parece que dejará en el olvido a la Rana René tomando té y viendo el mundo arder.

https://twitter.com/vivithao/status/1200623602543947776

https://twitter.com/BabyYodaBaby/status/1201160278165139459

Pero ese no es la única travesura. En el mismo episodio, la criatura se pone a jugar con los botones en la cabina de la nave que comanda el mandaloriano, llevando la paciencia de éste al límite.

Esto desató la imaginación de los usuarios de redes sociales, los que le agregaron música de fondo, como si los dos personajes estuvieran discutiendo por qué canción escuchar en el vehículo.

https://twitter.com/EscoBlades/status/1201267153938386944

La primera vez que vemos a «Baby Yoda» fue al final del primer episodio, donde conocemos al pequeño de grandes ojos, cabeza redonda, orejas salidas y muy vulnerable.

Pese a que su compañero robot le sugiere eliminarlo, el mandaloriano lo mira a los ojos y decide protegerlo. Escena que desató una gran ternura y fue su primer momento viral.

Muchos recuerdan al fenómeno que desató en su momento Baby Groot en la segunda parte de Guardians of the Galaxy Vol. 2.

La historia de The Mandalorian se sitúa en un período complejo y revuelto para la galaxia. Específicamente cinco años después de que el imperio de Darth Vader fue derrocado en El retorno del Jedi y antes del Despertar de la fuerza.

Cabe recordar que la serie presenta sus capítulos semanalmente en Estados Unidos. Además, se prepara el arribo de Star Wars: The Rise of Skywalker, la tercera y última parte de la saga que protagonizan en la gran pantalla Rey, Finn y Kylo Ren, para el 19 de diciembre.

A continuación (más) memes de «Baby Yoda»:

https://twitter.com/angelrinconr6/status/1201439688315277312

https://twitter.com/BabyYodaBaby/status/1200988497924042752

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto