¿Quién es Marlene Ahrens, la chilena que fue homenajeada por Google? - Chilevisión
Publicidad
28/11/2023 12:10

¿Quién es Marlene Ahrens, la chilena que fue homenajeada por Google?

La plataforma dedicó un "doodle" para conmemorar el triunfo de la atleta chilena, quien logró ganar la única medalla de Chile en los Juegos Olímpicos de 1956.

Publicado por Nicole Gonzalez
Este martes Google sorprendió con una nueva portada homenajeando a una chilena. Se trata de Marlene Ahrens, la única atleta mujer que logró obtener una medalla olímpica en la historia del deporte nacional. Fue un 28 de noviembre, pero de 1956, cuando Ahrens obtuvo la presea de plata por su lanzamiento de jabalina al conseguir una marca de 50,36 metros en los Juegos Olímpicos de Melbourne.

Los comienzos de Marlene Ahrnes

El interés por el deporte comenzó desde una temprana edad y, con el pasar de los años, se transformó en un ícono femenino por su gran versatilidad. Durante su infancia demostró una fascinación por el atletismo rural tal como montar a caballo, trepar árboles y nadar. Tras unirse al equipo de hockey amateur, sus compañeros la alentaron a intentar lanzar la jabalina.

Una vida de triunfos

Marlene ganó el oro a sus 23 años en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, sin tener entrenamiento especializado. Fue abanderada en el desfile inaugural y fue la única representante chilena en las olimpiadas de 1956. Posteriormente, ganó dos medallas en los Juegos Panamericanos, cuatro en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una presea en los Iberoamericanos. Años después experimentó con el tenis y ganó el torneo de Chile en dobles mixtos en 1967. También se dedicó a la equitación hasta los 79 años, disciplina donde se convirtió en la campeona nacional de Adiestramiento en los Panamericanos Mar de Plata en 1995. En el año 2000 obtuvo el puesto de vicepresidenta del Comité Olímpico Chileno, cargo que ejerció durante 12 años. La destacada atleta falleció a sus 87 años tras sufrir de una insuficiencia cardiaca en el año 2020.