Reconocido terapeuta que prometía "rehabilitar" a homosexuales reconoció ser gay - Chilevisión
Publicidad
25/01/2019 09:36

Reconocido terapeuta que prometía "rehabilitar" a homosexuales reconoció ser gay

David Matheson era conocido por las terapias que prometían convertir a una persona homosexual en heterosexual.

Publicado por Patricio Pérez

La vida del mormón y asesor psicológico David Matheson cambió paradójicamente. Tras trabajar más de una década en las llamadas "terapias de conversión para homosexuales", con las que prometía "sanar" a sus pacientes y volverlos heterosexuales, a través de Facebook confesó publicamente que es gay.

El egresado de la Universidad Brigham Young asumió que sentía más atracción por los hombres que por su esposa, con quien estuvo casado 34 años.

"Disfruté de un matrimonio feliz y satisfactorio con mi esposa durante muchos años. En general, era una hermosa relación y ser hetero se convirtió en una parte fundamental de mi identidad pero también experimenté atracciones para los hombres. Gran parte del tiempo estaban en el fondo de mí, pero a veces eran muy intensas y llevaron al dolor y a la lucha en mi matrimonio", comentó en su mensaje.

"Me di cuenta de que estar en una relación íntima con un hombre ya no era algo que quería evitar. Se había convertido en una necesidad no negociable", agregó en la publicación, donde da cuenta que su matrimonio acabó hace un mes.

Más informacionesRevelan oscuro pasado de Ozuna vinculado a homicidios, porno gay y extorsión

Esta confesión se dio poco después que la organización benéfica LGBT Truth Wins Out tuviera acceso a una publicación privada del "terapeuta de conversión", Rich Wyler, en el que se aseguraba que Matheson ya no era parte del movimiento debido a que estaba "buscando un compañero masculino".

En su publicación, el terapeuta mormón pidió disculpas a quienes pudo haber dañado con sus tratamientos, y confesó que "cualquier deficiencia que tuve como terapeuta vino de una visión demasiado estrecha. Vinieron de mi propia homofobia y estrechez de miras. Lo siento mucho por esos defectos y el daño que seguramente han causado a algunas personas. Y lo siento por la confusión y el dolor que mi elección puede estar causando a los demás".

A la vez, aclaró que no ha renunciado a su fe cristiana y ni a su trabajo, pero que los ejercerá desde "otro punto de vista".

"Si mi salida del closet pudiera cambiar una cosa, aparte de mi propia vida, sería animar a la gente a ser realmente dueña y sentirse segura de su camino de vida y de perseguir sin miedo ni vergüenza, independientemente de lo que otros puedan pensar", afirmó.

En Estados Unidos, las terapias "de conversión para gays" están prohibidas en 15 estados para menores de edad, debido a los graves daños emocionales y físicos que pueden causar.